jueves, 9 de febrero de 2006

Nuevo paso para Nuestro Padre Jesús

Nuevo paso para Nuestro Padre Jesús Nazareno.
La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad ha acordado la ejecución de un nuevo paso para Nuestro Padre Jesús Nazareno.
El motivo para esta decisión se basa en que el actual, construido en 1960, está en bastante mal estado y se aconseja una restauración integral del mismo según indicaciones de los técnicos que han venido a comprobar el estado en que se encuentra.
Dichos técnicos han emitido informes que exponen su restauración con el desmontaje del paso, la realización de una parihuela nueva y la restauración, ensamblaje de todas las piezas y posterior dorado de canastilla, respiraderos y faroles (estos últimos se plantean unos nuevos debido a los ataques de xilófagos que poseen.)
Todo esto conlleva un elevado coste, el Cabildo de Oficiales ha decidido la realización de un nuevo paso designando para ello al tallista sevillano Don Julián Sánchez Medina, conocido en nuestra Hermandad por ser el realizador del altar de la capilla de nuestros Sagrados Titulares.
El tallista ha realizado para nuestra Hermandad un diseño de un paso neobarroco en madera de cedro tallada para su posterior dorado con respiraderos desmontables y canastilla con capillas laterales, para las esquinas se introducirían las imágenes de los cuatro Santos mercedarios del altar mayor del convento, San Pedro Nolasco, San Ramón Nonato, San Serapio y San Lorenzo, las capillas laterales están pendiente de su estudio sobre su contenido, no descartando llevar imágenes referidas a los otros Santos del Convento, (San Antonio, San Cayetano, Santa María de Cervellón...), el Cristo de la Misericordia o la Virgen de los Reyes, o por el contrario interponer bajo-relieves con escenas de acontecimientos y milagros mercedarios. Esto estaría supeditado a lo que la comisión de expertos en historia y arte, que se crearía para este fin, nos aconsejen. Los faroles del paso serían de metal repujado, barajándose para ello la plata, así mismo el paso tendría maniguetas delanteras y traseras. En los respiraderos se incluirían cartelas con motivo de la pasión de nuestro Señor, aprovechando las ya existentes en el actual paso.
La ejecución de la obra estaría para estrenarse con su talla al completo (a falta del dorado y de imágenes de santos), para la Semana Santa de 2.008 y como fecha segura la de 2.009.
Para su sufragar su coste la Hermandad planteará a sus hermanos diversas operaciones como la de cuotas especiales, donativos y la venta simbólica del paso por centímetros cuadrados.
Nuestra Hermandad celebrará el próximo día 25 de febrero su Cabildo General de Hermanos, a las 17:00 horas en primera convocatoria y a las 17:30 en segunda, a la finalización se tendrá Cabildo General Extraordinario en el que se le planteará a los hermanos la aprobación de este proyecto.
Esta noticia podría ser considerada como la de mayor importancia para nuestra Hermandad desde la restauración del convento y por ello la Junta de Gobierno ha querido llevar este proceso con el mayor sigilo hasta no disponer de todos los informes y presupuestos solicitados a diversos tallistas de solvencia.
Pedimos la comprensión de todos sobre el acuerdo tomado y esperamos el apoyo unánime y la colaboración de todos nuestros hermanos.
El Cabildo de hermanos, como órgano supremo de la Hermandad tendrá en su decisión democrática la aceptación o no de este proyecto y como tal habrá de ser respetada y considerada por todos.

4 comentarios:

nazarenoviso dijo...

Amigo Agustin comprendo que esta decisión va a crear alguna confusión y posiblemente de mucho de que hablar, pero he de decirte que esto será una decisión que tome la mayoría de los hermanos. De todas las formas las cartelas como se menciona en la noticia se respetarán las que hay. El hecho de realizar un paso nuevo, si así lo aprueba el Cabildo de Hermanos, comprendo que sería un poco, si me lo permites "tonto"hacer el mismo porque lo que se pretende es mejorar lo que hay, te recuerdo que el paso actual es el tercero del que se tiene memoria gráfica en nuestra Hermandad y considero que en cada uno nuevo se ha mejorado el anterior, esto será lo que ocurrirá si nuestros hermanos deciden acometer esta nueva obra.
Un abrazo.

Admin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Admin dijo...

Hola Sr. nazareno.
Permniteme mis dusculpas ante la palabra mal entendida "decente". En el caso que la descibro se refiere a poco actualizada y escaso valor. Pero debe de comprender que yo vi una llamada nazarenoviso.tk o algo por el estilo. Desconocia totalmente la existencia de este blog, del cual me alegra muchisimo de que exista, y de paso me ha sorprendido. Solo eso, e invitarle a que se pase por el nuevo portal cofrade dedicado a las hermandades del viso que será inaugurado el proximo lunes 20 de febrero.
Un cordial saludo, y enhorabuena por el blog.

nazarenoviso dijo...

Me parece extraordinario que se pronuncien nuestros hermanos. Tan solo expresarte que la decisión la tendremos en el Cabildo, por lo que te animo a que acudas y expreses con tu voto esto que opinas de manera anónima en este post.
Agradecido.