martes, 14 de marzo de 2006

Un organista de lujo para nuestro Coro: Don Juan Santos Sánchez

Sin lugar a dudas que es una gran noticia para nuestra Hermandad, precisamente en el día en el que comienza nuestro Solemne Quinario que en honor y gloria de NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO, que se inicia a las 21:00 horas.
Tras las muchas conversaciones y contactos con diferentes organistas y ante la imposiblidad por motivos de tiempo en su mayoría, ayer como (y nunca mejor dicho) caído del cielo nos llegó el ofrecimiento del grandísimo músico visueño, ilustre y universal Don Juan Santos, Maestro Seri.
El compositor de, entre otras marchas, "Encarnación de la Calzada" será la persona que animará musicalmente al coro que dirije Don Fco.Javier Nicolás un hecho que nos llena de satisfacción y alegría pues aunque el coro estaba dispuesto a interpretar los cánticos clásicos de nuestro quinario, no es lo mismo sin el acompañamiento musical del órgano, ya que la música sacra con este instrumento da una categoría máxima a estos cánticos tan tradicionales y hermosos como "Sube el Nazareno", "Corona de Espinas", "Amarguras", etc. Pero imprescindibles son los sones de apertura y acompañamiento del himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno cuya música fue compositada por el insigne Maestro Seri, abuelo del mencionado D.Juan Santos.
En palabras del Hermano Mayor que llegan al alma por su profundidad y fervor "el Señor no va a permitir que no haya organista en sus cultos" y encima nos da al mejor posible.
Nuestro infinito agradecimiento por este ofrecimiento a nuestro queridisimo Maestro Seri y animar a todos a participar de los cultos del Señor.

No hay comentarios: