miércoles, 5 de abril de 2006

Falleció N.H.D.José Jiménez

El pasado domingo de Pasión fallecía nuestro hermano D.José Jiménez Jiménez-Fernández, el mayor de una saga familiar muy vinculada a nuestra Hermandad.
Nuestro Hermano Pepe, tenía en el momento de su fallecimiento el número dos de los que conformamos la nómina de hermanos de nuestra Hermandad.
Contaba con ochenta y cinco años de edad y uno menos como hermano, Pepe fue de esas personas fundamentales en nuestra hermandad sobre todo a mediados del siglo pasado, habiendo pertenecido a diversas Juntas de Gobierno.
También ha sido una persona fundamental en nuestra localidad ya que fue un hombre de su tiempo, valiente y emprendedor, fundador de varias cooperativas como la agraria y desde su empleo en el ayuntamiento atrayendo capital industrial como fue la ya desaparecida INVIRSA.
Como mencionamos antes encabezó una saga familiar de gran personalidad en nuestra Corporación Nazarena: los “parches” en la que la mayoría de sus hermanos pertenecen o han pertenecido a la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, estando en la actualidad representada por su hermano Arsenio Jiménez Jiménez, Consiliario Primero y sus sobrinos Arsenio Jiménez Morillo, secretario primero y Jesús Salvador Jiménez, depositario segundo.
Su hijo José Ramón fue pregonero de nuestra Hermandad en 1.994 y pregonero de la Semana Santa de El Viso en el año 2.002.
En los últimos años de su vida sufrió la trágica muerte de su hijo Jesús Carlos, justo en la víspera de Semana Santa al igual que él que nos deja con la tristeza en estos días previos a la Semana más hermosa del año.
Seguramente el Señor ha querido llevárselo para que él desde el Cielo le cuente como es su salida del convento en el Viernes Santo por la mañana, le hable de su historia en El Viso y le pida por todos nosotros.
Nuestras condolencias a toda su familia, hermanos, hijos y nietos y que el Señor lo tenga en su Gloria.
Nuestra Hermandad celebrará Santa Misa de Réquiem por su alma el domingo día 21 de mayo a las 8 de la tarde en nuestra Iglesia Conventual del Corpus Christi.
Descanse en paz.

No hay comentarios: