lunes, 6 de noviembre de 2006

Ayer nuestra Banda: Apoteosis Egabrense

Ayer 5 de noviembre nuestra Banda participó junto a otras cuatro bandas en el II Certamen de Bandas que organiza la Hermandad de "Sentencia y Paz" de la localidad cordobesa de Cabra.
Precedido de un pasacalles desde la estación de autobuses hasta el recinto ferial, nuestra banda interpretó por vez primera en público la marcha en ordinario "Julio Romero de Torres" que gustó muchísimo a cuantos la escucharon.
Una vez en el recinto y en el Certamen propiamente dicho, nuestra Banda ocupó el cuarto lugar y aunque sea vanidoso el decirlo -bordeó la perfección-. Con la interpretación de un repertorio casi trianero, comenzó con la marcha "Mañana Nazarena" de Jorge Martín Puerto, para continuar con las marchas "Bulería en San Román", "Enmanuel" y "María Santísima del Rocío", antes de terminar con la interpretación de la marcha "El Salvador" la banda quiso dedicarla a todas las madres de los allí presentes y de todas las madres del mundo, pero especialmente a una de ellas que desde hace unos días se encuentra en el cielo, la madre de nuestro compañero y hermano Antonio Mateo Carrión, lo que emocionó a los presentes, a los componentes de la Banda y muy especialmente a nuestro compañero que ha dejado nada más ni nada menos que la Banda nazarena de Presentación al Pueblo para tocar con nosotros su tambor durante los próximos meses y ojalá que sea así durante muchos años. Para la Banda de la Merced es un orgullo tenerlo entre nosotros.
El Señor se ha llevado su querida madre pero a cambio le ha dado 70 hermanos que rebosan la amistad y la alegría por tenerlo como compañero.
Tuvo que finalizar la participación nuestra Banda en este certamen con un "bis" solicitado por el público egabrense, nuestro Director Musical, que se dejó desear un poco, al final torció su voluntad para interpretar la marcha "Bendición".
Agradecidos a la hermandad de Cabra la oportunidad brindada para darnos a conocer en la Subbética cordobesa y esperar que hayamos estado a la altura requerida por la Hermandad que nos invitó.
Más fotos del certamen

No hay comentarios: