jueves, 28 de diciembre de 2006

Se celebró el día de San Juan Evangelista

En el día de ayer se tuvo en nuestra Hermandad la celebración del día de San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade. El acto de ayer lo hemos considerado de un gran éxito por la participación de la representación de los jóvenes de la mayoría de Hermandades locales, incluso tuvimos la visita de la juventud cofrade de la hermandad de la Humildad de la vecina localidad de Mairena del Alcor que junto a las representaciones de las Hermandades de Vera-Cruz, Cautivo, Borriquita y Dolores se dieron cita en la sacristía de nuestro templo conventual convocados por el Grupo Joven de nuestra Hermandad para asistir al la conferencia de nuestro actual Diácono Parroquial D.Manuel Velázquez Limón, que fue presentado por Francisco Trigo de nuestro Grupo Joven. Nuestro Diácono Parroquial, como joven que es, supo llegar a los presentes con sus palabras dando una charla consistente en el papel de la juventud laica en la iglesia. Con sus palabras D.Manuel quiso animar a la juventud a ser más iglesia y a trabajar juntos por el Reino de Dios en la tierra. Con el ejemplo del Discípulo amado del Señor, quien vivió en primera persona sus enseñanzas y nos transmitió con su Evangelio lo que vió, oyó y tocó.
Tras la Conferencia se animó el debate sobre la unión de las Hermandades con la iglesia en la que participaron algunos de los jóvenes allí presentes.
Finalizó el acto con la entrega del 0,7% de los ingresos de nuestra Hermandad al Grupo de Misiones de la Parroquia, que tradicionalmente viene realizando esta Corporación desde hace bastante tiempo y que colabora con este gesto en proyectos de desarrollo del tercer Mundo.
En torno a las 9 de la noche se tuvo la Santa Misa en honor de San Juan Evangelista que estuvo presidida por nuestro Párroco, la homilía la llevó a cabo D.Manuel que volvió a incidir en la figura del Apostol Amado. Significativo fue el gesto de D.José Manuel quien quiso que todos los cogregados nos pusieramos en circulo alrededor de la Mesa Eucaristica en el momento de la Consagración, en palabras del sacerdote: "sintiéndonos como el Evangelista en el momento de la instauración de la Eucaristía, al lado del Señor". De esta forma la Eucaristía se llevó a cabo de una forma especial y de gran unión que llenó a todos de enorme satisfacción.
Al finalizar la Santa Misa nos reunimos en convivencia donde compartimos unos dulces típicos para celebrar la Navidad.
Nuestra felicitación al Grupo Joven por la organización de todos estos eventos.
Fuente: Secretaría de la Hermandad
Foto: Antonio Jesús Muñoz.

No hay comentarios: