lunes, 3 de septiembre de 2007

Elegido el Pregonero Nazareno de 2.008


La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad hace público el nombramiento de nuestro hermano D.Francisco José Morillo Benítez como pregonero del Pregón Nazareno del próximo año 2.008.
Se celebrará en nuestra Iglesia Conventual del Corpus Christi el día 8 de marzo a las 9 de la noche. Al igual que los últimos años la parte musical la podrá nuestra Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora de la Merced”.
El pregonero nazareno del año próximo es una persona de firmes convicciones religiosas, es además profesor de Formación Religiosa de un colegio de Primaria de Mairena del Alcor, contando en sus estudios con la de Maestro de EGB y dos cursos de la Diplomatura de Teología.
Es cofrade de reconocido prestigio pues ocupó cargos de responsabilidad en la Hermandad de Santa María del Alcor y en el Consejo de Hermandades.
Además ha sido costalero de Santa María del Alcor y de María Santísima de la Piedad.
Francisco José es músico y ha participado de muchas capillas musicales, por lo que lo hemos podido ver en el acompañamiento musical de varios vía-crucis.
Pertenece al coro “Santa María del Alcor” desde hace 25 años para el que acompaña los cantos del mismo con el órgano, destacamos que gracias a sus conocimientos puso la música en el himno a la Virgen de la Esperanza de nuestra localidad.
Pregona la Semana Santa visueña del año 1.996 y destacamos el trabajo realizado para esta su Hermandad de la historia de la misma con motivo del CCCXXV Aniversario de la llegada de Nuestro Padre Jesús Nazareno a nuestra localidad en 1.995, con este motivo se le invitó a pronunciar una ponencia sobre el nacimiento y desarrollo de la devoción de Nuestro Padre Jesús en El Viso en el acto del Primer encuentro de Hdades.de Jesús Nazareno y del Gran Poder, realizado con motivo de este significativo aniversario.
También anunciamos que el pregonero ha decidido que su presentador sea su amigo D.Jesús Puerto Pica, cofrade de la Hermandad del Rosario de nuestra localidad.
Por último felicitamos a nuestro hermano Francisco José, rogando al Señor para que le ayude en esta aventura de confeccionar el Pregón de su Hermandad Nazarena y transmitimos la ilusión con la que ha acogido esta tarea encomendada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi más sentido pésame a los padres y un besazo muy fuerte. Qué dios y su madre maría santísima la acojan en su seno