lunes, 29 de enero de 2007

Misa por el alma de N/H.Isaac Moreno

El próximo domingo día 4 de febrero a las 8 de la tarde en nuestra Iglesia Conventual del Corpus Christi tendrá lugar Santa Misa de requiem por el alma de nuestro hermano Don Isaac Moreno Ruiz, (q.e.p.d.) Teniente de Hermano Mayor fallecido el 31 de Diciembre del pasado año.
Rogamos la asistencia de todos nuestros hermanos para rezar por su alma y rendir el homenaje que merece este hombre bueno cuya devoción plasmó en su larga trayectoria en nuestra Hermandad tanto como costalero, capataz y miembro de nuestra Junta de Gobierno.

miércoles, 24 de enero de 2007

Xº Aniversario de nuestra Web 1997-2007

Celebramos en nuestra Hermandad en el presente año 2.007 el Xº Aniversario de nuestra presencia en Internet.
Fue en Diciembre de 1.997, cuando nuestro hermano Fco.Javier Bonilla pone en internet la primera página web donde el escudo de las cinco cruces, símbolo de nuestra Corporación Nazarena aparece en el World Wide Web.


Aquella primera página supuso un gran esfuerzo, en primer lugar porque las herramientas eran muy básicas y las conexiones a la red eran realmente muy escasas. Además las conexiones eran casi todas en RTB, no existiendo apenas el actual ADSL o el cable, lo que da una idea de la lentitud de internet por entonces.


Desgraciadamente no se tiene una constancia fidedigna de cuantas visitas ha tenido la página de nuestra Hermanad en Internet, estando desde hace unos años en un número cercano a las 20.000 visitas.


El modelo de web ha ido cambiando y renovandose conforme las nuevas herramientas han permitido. Ahora contamos con este sistema de blogs digitales que permite su actualización desde cualquier ordenador conectado a la red, con lo que la inmediatez es absoluta.


Es de destacar que el pasado año nuestra web fue premiada con el premio IRRADIA de comunicación que otorga la emisora local RADIO ALCORES en su apartado de internet lo que nos llena de ilusión y orgullo para seguir adelante con este medio que afortunadamente llega cada vez a más hermanos.


La difusión de estas noticias se lleva a cabo gracias a un sistema de meiling que permite gracias a una gran lista de correo enviar un email cada vez que se publica una información en nuestra web. Para registrarse en esta lista de correo tan solo es necesario escribir un email a la dirección nazarenoviso@hotmail.com


Por último felicitarnos y agradecer a cuantos acceden a nuestra web http://www.nazarenoviso.tk por la fidelidad con que nos tratan.




1997-2007 Diez años de Hermandad en la Web.


miércoles, 17 de enero de 2007

Vª Convivencia con la Hdad. Sacramental de los Dolores

El próximo sábado día 20 a las 8 de la tarde realizaremos la anual convivencia de las hermandades del Viernes Santo. Como viene siendo tradicional nos reuniremos en torno a la Eucaristía las Hermandades de los Dolores y de Nuestro Padre Jesús para testimoniar nuestras buenas relaciones y para intercambiar las impresiones y proyectos que ambas hermandades tenemos.
También hay que indicar que como viene siendo habitual cada hermandad homenajeará a una persona vinculada a estas, en el caso de nuestra Hermandad la persona que ha elegido la Junta de Gobierno es nuestro Hermano D.Manuel Algaba Vázquez.


De 84 años de edad hemos querido destacarlo por ser un costalero antiguo del paso del Señor, al que sirvió desde su más tierna juventud, hecho que le llena de orgullo por la enorme devoción que por Nuestro Padre Jesús Nazareno siente.


Este hermano supone para nuestra hermandad un testimonio vivo y presente de aquellos años en los que llevó el paso antiguo del Señor (el denominado gótico) cuando este era portado en los hombros.


Manuel siempre ha presumido de haber sido costalero del Señor y siempre lo ha llevado a gala, en estos momentos vive con grandes problemas de salud, teniendo que tener respiración asistida por lo que no sabemos si podrá estar presente en la Misa del sábado, no obstante contamos con su familia que ha dicho que estarán presentes.


Esta quinta convivencia será algo distinta a las demás ya que nuestra Hermandad ha decidido no realizar la confraternidad que habitualmente se realizaba al dia siguiente de la misa, los motivos son el reciente fallecimiento de nuestro querido Isaac. No obstante invitamos a todos nuestros hermanos a que nos acompañen en esta convivencia y arropen con su presencia a nuestro hermano Manuel Bustos.


jueves, 11 de enero de 2007

Convocado el XIVº Concurso Escolar de Poesías

Nuestra Hermandad convoca el Decimocuarto Concurso Escolar de Poesías "Nuestro Padre Jesús Nazareno" dirigido a escolares de nuestra localidad.

Las Bases son las siguientes:

-Podrán participar todos los escolares de nuestro pueblo con edades comprendidas entre los 6 y 13 años, inclusive.
-Deberán de presentar una poesía inédita y dedicada a las Sagradas Imágenes de esta Corporación Nazarena
-Las poesías se entregarán en sobre cerrado en la dirección del Colegio y deberá contener todos los datos del alumno: Nombre y Apellidos, Edad y Curso, Domicilio y Teléfono.
-El plazo de entrega de poesías finalizará el día 1 de Marzo de 2.007.
-Se crean dos categorías de premiados, los ganadores y finalistas, los primeros recibirán una Beca de 40 Euros en material escolar y Diploma acreditativo y los segundos Diploma acreditativo y lote de productos de la hermandad.
-La entrega de premios será el día 24 de Marzo de 2.007 coincidiendo con el acto del Pregón Nazareno que organiza nuestra Hermandad, donde los premiados recitarán sus poesías.

jueves, 4 de enero de 2007

Acompañamiento musical de SSMM los Reyes Magos de Oriente



Anunciamos la participación de nuestra Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora de la Merced" en el acompañamiento musical de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en estos días en los que celebramos la Epifanía de nuestro Señor.

El día 5 lo haremos como viene siendo habitual en la Cabalgata de los Reyes de nuestra localidad El Viso del Alcor. Saldremos sobre las cinco de la tarde desde la entrada de El Viso, como en otros años frente de la cafetería Kosqui.

El día 6 por la mañana lo haremos en el distrito de Sevilla Sur de nuestra capital acompañando a Sus Majestades de Oriente. Comenzaremos a las 11 de la mañana, recorriendo el barrio hasta las tres de la tarde aproximadamente.

Esperamos y Deseamos que los Magos de Oriente nos traigan muchos regalos y sobre todo buenas sintonías a todos.

En este enlace podrán ver fotos de nuestra Banda en el acompañamiento musical del Cartero Real el pasado día 31/12/2006 por las calles de nuestra localidad.