miércoles, 12 de noviembre de 2008

XLI Convivencia de Hermandades del Gran Poder y María Stma.del Mayor Dolor y Traspaso

El próximo día 22 de Noviembre tendrá lugar la Convivencia Nacional de Hermandades bajo la advocación a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en su 41 edición. Se celebrará en la localidad de Bollullos de la Mitación y la Hermandad organizadora es la Ilustre, Fervorosa, Mercedaria y Antigua Hermandad de la Pura y Limpia Concepción, Ntra. Sra. de Roncesvalles y San Sebastiány Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Merced en su Amargura Coronada, que celebra en este año el Cincuenta Aniversario de la Coronación de su Sagrada Titular.
La inauguración, inscripción y entrega de credenciales se realizará a las 10'00 h. en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, para a continuación celebrar la ponencia.
El tema a debate en esta Jornada será el referido al papel que corresponde protagonizar a los jóvenes en las Hermandades y Cofradías del siglo XXI. Intervendrán como ponentes:
D. Carlos José Romero Mensaque
Doctor en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla y Diplomado en Teología.
D. José Antonio Rodríguez Benítez
Licenciado en Periodismo. Especializado en información e investigación cofrade y coordinador del portal Web "Pasión en Sevilla TV" del diario ABC.
A las 13'00 horas, en la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours se celebrará la Eucaristía, presidida por la Imagen Titular de Ntro.Padre Jesús del Gran Poder, que será trasladada excepcionalmente para la ocasión desde su sede canónica.
Como ya es tradicional, la colecta estará destinada a una Acción Conjunta de Caridad entre todas las Hermandades del Gran Poder.
Concluida la Misa, seguirá una visita a la Ermita de Roncesvalles y el almuerzo de clausura.
La cuota de inscripción es de 30 € por persona.
Todo aquel que quiera participar deberá de ponerse en contacto antes del viernes con la Hermandad a través de cualquier miembro de la Junta de Gobierno o por email a: nazarenoviso@nazarenoviso.com

No hay comentarios: