viernes, 25 de septiembre de 2009

Humilde Nazarena y Mercedaria Madre de El Viso

En la noche de ayer celebramos el día de Nuestra Señora de la Merced. En un templo lleno de numerosos fieles y de muchísimas "Mercedes, Merchis, Merches y Merceditas" y con la predicación de D.Francisco Suárez se festejó con cariño y humildad esta efeméride tan importante cuyo arraigo nuestra Hermandad se empeña en difundir y extender para que nunca se pierda el afecto y la tradición mercedaria de nuestra localidad, con el orgullo de ser el segundo convento mercedario descalzo fundado en Andalucía y el tercero de España.
Al finalizar el Ejercicio religioso D.Francisco bendijo el nuevo escapulario de la Virgen realizado por nuestro hermano D.Antonio José Gavira Toledano y todo el que quiso lo besó con fervorosa devoción. Nuestra Hermandad repartió estampas de la Virgen y escapularios mercedarios a todos los asisitentes.
Para coronar esta celebración nuestra banda realizó pasacalles desde la plaza de la Recovera hasta la plaza del Sacristán Guerrero y en esta procedió a dar el concierto de marchas anunciado.
En este concierto se estrenó en nuestra localidad el uniforme de verano y se hicieron las fotos oficiales.
Agradecer a todos los participantes con el deseo de que no sea tan solo en estas fechas las únicas que rindamos pleitesia de amor y fervor a la Reina Mercedaria de El Viso.

No hay comentarios: