lunes, 26 de octubre de 2009

Fin de Semana de Cultos y homenajes

Han sido uno días intensos y especiales estos de los cultos que en honor de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, nuestra Hermandad ha ofrecido desde el día 22 hasta la noche de ayer domingo 25.

Comenzaba el Tríduo con la predicación de nuestro paisano el Rvdo.Padre y recién ordenado Párroco de Las Navas de la Concepción D.José Manuel Pineda Benítez, quien en los tres días se ha prestado a complacer a la Junta de Gobierno y ha dar toda clase de facilidades para que fueran estos cultos de una solemnidad tal que serán muy recordados.
Ese mismo día disfrutábamos de la exposición de la nueva imagen realizada por nuestro hermano D.Francisco Ramón Martín García, un Jesús Cautivo que ha sido realizada para una pro hermandad de La Palma de Mallorca.

El siguiente día, segundo del Tríduo, nuestra Hermandad homenajeaba a los hermanos de 25 y 50 años de antigüedad. A estos últimos se les entregó la medalla de honor que ha tenido una gratísima acogida por lo que simboliza y por la belleza de la misma.

El último día del Tríduo, sábado 24 de octubre se procedió una vez finalizada la Eucaristía a recibir los nuevos hermanos del presente año, abarrotándose el templo sobre todo de pequeñitos y pequeñitas, futuro prometedor para nuestra Hermandad.

Ya el domingo por la mañana la luminosidad del día hacía presagiar lo intenso de la jornada y la belleza de los actos que íbamos a presenciar. La Solemne Función fue predicada por nuestro párroco Don Francisco Suárez y destacamos la numerosa participación de todos los grupos de nuestra hermandad, especialmente de nuestro coro que interpretó maravillosamente los cánticos litúrgicos.

Desde aquí queremos felicitar a nuestra hermana María Dolores Benítez, Diputada de Formación y Apostolado por el trabajo desarrollado en la preparación de estos cultos, que estuvieron a la altura deseada.

A la finalización de la Solemne Función se procedió a la inauguración y bendición de la rotulación del pasaje "Capataz Isaac Moreno Ruiz" en el acceso que se ha construído entre la Hermandad y el Ayuntamiento en la trasera de la calle convento. Abría el acontecimiento nuestro Hermano Mayor con un emotivo discurso, procediéndose a continuación entre Paquita (viuda de Isaac) y el Teniente de Alcalde D.Manuel Domínguez a descubrir la placa que rotula la nueva calle, irrupían los sones de la Marcha Real a cargo de nuestra Banda de Cornetas y Tambores " Nuestra Sra.de la Merced" que de forma voluntaria quiso hacerse presente en este acto que su hermandad Nazarena agradeció fervorosamente y que fue una sorpresa para la mayoría de los presentes.

Tras el discurso del Teniente de Alcalde, fue Don Francisco, el párroco quien bendecía el rótulo y la calle, finalizó el acto con palabras de agradecimiento de Paquita que se encontraba muy emocionada.
Agradecemos desde esta web a cuantos hicieron posible que este acto se llevase a cabo de forma correcta y digna con el deseo de que nuestro querido Isaac desde el cielo se sienta orgulloso de su familia, su hermandad y su pueblo.
Por la tarde a partir de las 18:00 horas y hasta las 21:00 horas se tuvo el solemne besamanos de la Santísima Virgen, por primera vez se incorporaba a este acto la imagen de San Juan Evangelista, quien ocupó el sitio dejado por la Virgen en el altar de cultos.

Más fotos de todos estos actos aquí.:

No hay comentarios: