martes, 31 de marzo de 2009

El Señor lucirá la nueva túnica el Viernes Santo


En la reunión celebrada con carácter extraordinario y urgente para la decisión de si saldría el Señor con la nueva túnica bordada en hilo de oro por los talleres del bordador Benjamín Pérez y que ha sido donada por nuestros hermanos: la familia Sánchez Bonilla fue aprobado por la unanimidad de los presentes, por lo que el Señor la lucirá el próximo Viernes Santo por la mañana.



Colgamos estas fotos que aunque no son de mucha calidad, si se puede observar en ellas la calidad del bordado y la magnitud de la nueva túnica.



Debido a que para colocarle la túnica morada al Señor esta tiene que ser sometida a un proceso durante 24-48 horas que tiene que realizar el bordador, no estamos en disposición de informar sobre el día en que será vestido el Señor con dicha túnica, informaremos convenientemente.

lunes, 30 de marzo de 2009

Túnica bordada para el Señor


En la noche del sábado pasado y tras el emotivo pregón Nazareno pronunciado por nuestro hermano Manuel Roldán Belloso se tuvo la noticia de que en un hogar de una familia de hermanos de nuestra Hermandad había una túnica bordada en hilo de oro por los talleres de Benjamín Pérez para Nuestro Padre Jesús Nazareno.

No era un secreto que dicha túnica se estaba confeccionando desde hacía un par de años y que se estaba a la espera de que este año se hubiese estrenado.

Por diferentes motivos la familia Sánchez Bonilla no tuvo a bien el comunicar a la Junta de Gobierno que estaría concluida la túnica y que podría ser estrenada.

Lo cierto y verdad es que en el día de hoy se visitará la casa de nuestros hermanos para ver la nueva túnica "in siti" que según los pocos privilegiados que la han visto es una maravilla.

Posiblemente esta misma noche o mañana la Junta de Gobierno decida si la túnica la portará el Señor el Viernes Santo por la mañana o no.

Agradecer este regalo a la familia Sánchez Bonilla con el deseo de que esta nueva túnica para el Señor de El Viso sea digna de cubrir el divino cuerpo del bendito Nazareno y que según parece ser así será.

miércoles, 25 de marzo de 2009

XIX Pregón Nazareno


La Muy Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de
NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Merced
Celebra el próximo día 28 de Marzo a las 8,30 de la noche en nuestra Iglesia Conventual del Corpus Christi
Entrega de premios para los ganadores del XVIº Concurso Escolar de Poesías:

"NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO"
Presentado por nuestro hermano:

Don Arsenio Jiménez Morillo

(Secretario de nuestra Hermandad)
A la finalización de la entrega de premios,
Pregón Nazareno
que estará a cargo de nuestro hermano:
Don Manuel Roldán Belloso
Depositario Primero de la Hermandad
Siendo presentado por nuestra Hermana:
Doña María del Rosario Jiménez Castro
La Parte musical la pondrá la Banda de Cornetas y Tambores

"Nuestra Señora de la Merced” de nuestra Hermandad .
A.M.D.G. El Viso del Alcor, Cuaresma MMIX

sábado, 21 de marzo de 2009

Reparto de Papeletas de Sitio


PAPELETAS DE SITIO:

Las papeletas de sitio se repartirán en la Sacristía de nuestra Iglesia Conventual del Corpus Christi, nuestra Sede Canónica.

Los días de reparto de papeletas serán del 23 de marzo al 2 de abril en horario de 20:00 a 22:00 horas, el Viernes de Dolores, día 3 de abril NO habrá reparto de Papeletas de Sitio por estar el Señor en Devoto Besapies.

Se recuerda a todos que en la semana del 23 al 27 de Marzo se realizará la reserva de las insignias, pasada esta semana la Hermandad dispondrá de estas y se repartirán a aquellos hermanos que la hayan solicitado por estricto orden de antigüedad.

Los tramos se organizan por antigüedad de nazareno, primero, y de hermano después, por lo que es muy importante retirar las papeletas en la fecha expuesta.

El importe de las limosnas por Papeleta de Sitio serán las siguientes:


-Cirios, Cruces, Faroles Cruz de Guía, y Diputados de Tramo 17 Euros

-Cirios menores de 12 años (inclusive) y niños de monaguillo 15 Euros

-Maniguetas y Bocinas 35 Euros

-Varas e Insignias 22 Euros

-Hermanos Costaleros y Escoltas 10 Euros

-Presidencia, Junta de Gobierno, Capataces y contraguías 35 Euros

-Papeletas simbólicas y Mujeres alumbrando (cirio incluido) 6 Euros.

Las listas de tramos estarán expuestas en el convento a partir del Domingo de Ramos como ya es tradicional.

jueves, 19 de marzo de 2009

Nuestra Banda estará en Lora el domingo 22/03/09

Este próximo domingo nuestra Banda participa en el certamen de Bandas organizado por la Banda de Setefilla de Lora del Río.

Este es el cartel:

lunes, 9 de marzo de 2009

Días de Cultos en nuestra Hermandad


Mañana martes día 10 de marzo comienza el Solemne Quinario en honor y gloria a NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO.

A partir de las 9 de la noche y con el siguiente orden de cultos:

-Rezo del Santo Rosario.
-Ejercicio del Quinario.
-Exposición del Santísimo Sacramento.
-Sermón.
-Bendición y Reserva de su Divina Majestad.
-Canto del Himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Continuarán estos tradicionales Cultos durante los días 11, 12, 13 y 14 del expresado mes de marzo. La predicación correrá a cargo del Arcipreste de Carmona el Rvdo.Sr.Don Juan Luis Rubio Lora, Párroco de San Antón de esa localidad vecina.
El sábado día 14 a la finalización del sermón realizaremos Procesión Eucarística por las calles adyacentes al Convento.

El domingo día 15 de marzo a las 12 horas del mediodía, celebrará esta Hermandad SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO en el que los hermanos haremos pública manifestación de nuestra Fe católica.
La predicación estará a cargo de nuestro Director Espiritual y Párroco de Santa María del Alcor el Rvdo.Sr.Don Francisco Suárez Salguero.
Se ruega la asistencia de los hermanos portando la medalla de la Hermandad.

A partir de las 5 y media de la tarde la Devotísima Imagen del Señor de El Viso estará expuesta en devoto y filial besamanos, prolongándose hasta las 9 y media de la noche.
A esa hora se realizará el Ejercicio del Vía-Crucis desde el altar mayor hasta su capilla.



miércoles, 4 de marzo de 2009

El pleno visueño aprueba la nomenclatura del pasaje trasero de la calle convento

El pasado lunes fue aprobada por la unanimidad del pleno del Ayuntamiento de nuestra localidad la solicitud que la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad realizaba a la Alcaldía para que fuese denominado el pasaje trasero de la calle convento como "Pasaje Capataz Isaac Moreno Ruiz" en memoria del que fuera nuestro anterior Teniente de Hermano Mayor fallecido el último día del año 2.006. Dicho pasaje es el que nuestra Junta de Gobierno ha habilitado este verano en el que se ha ampliado dicho lugar gracias a que se construyó una nueva valla en el colegio Gil López.

Provisionalmente el pasaje se ha aplanado y se le ha puesto una gravilla que le de consistencia hasta que definitivamente se culmine, teniendo en cuenta que este será el acceso de hermanos el próximo Viernes Santo.

La Junta de Gobierno acordó, siempre que fuese posible, que la rotulación se realice el día 26 de abril a la finalización de la Santa Misa que nuestra Hermandad celebra en acción de gracias por la estación de penitencia, también denominada de Hermanos-Costaleros.

Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento, al equipo de gobierno y a todos los grupos políticos que han accedido a conceder esta solicitud.

lunes, 2 de marzo de 2009

Nuestro Boletín ya está en internet


Nuestro boletín informativo "El Nazareno" de cuaresma 2.009 en su edición nº36 ya está publicado en internet. En este enlace se puede descargar en formato pdf a todo color.


Aproximadamente 10 Mb es el "peso" que tienen con lo que la descarga puede ser rápida.

En esta semana estará en los hogares de todos nuestros hermanos su formato de papel, la Hermandad ha editado ejemplares de más, se pueden adquirir durante los días de quinario en la sacristía del convento.