lunes, 29 de junio de 2009

Pregoneros 2.010


Nuestro Hermano D.Dalmacio Alfonso Jiménez más conocido por su apodo familiar y comercial: "Pistolo" será el pregonero de las Glorias de María del próximo año 2.010. Dalmacio es en la actualidad Secretario de la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Rocío. En lo que respecta a nuestra Hermandad, Dalmacio es hermano desde su nacimiento, perteneció a nuestro Grupo Joven a principios de la década de los años 90 y ha sido hermano-costalero del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno durante más de veinte años.

Además nuestro Hermano perteneció al Consejo de Hermandades que presidiera D.Juan Manuel Guerrero, en el que ocupó el cargo de Vicepresidente.

El pregón se realizará para la primavera del próximo año. Desconocemos la fecha exacta por lo que más adelante y en cuanto la sepamos la anunciaremos.

Por otra parte el Pregón de la Semana Santa ha recaído en la persona de José Antonio Falcón Muñoz actual Secretario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, siendo el primer hermano de gran vinculación de esa querida Hermandad del Miércoles Santo que pronunciará el Pregón de la Semana Santa visueña, lo que sin duda será un buen acicate y estímulo para la confección del pregón cuyo acto se realizará el Domingo de Pasión 21 de marzo.

Con nuestros mejores deseos para ambos, pedimos al Señor les ilumine, convencidos del magnífico trabajo que realizarán en estos cometidos que las Hermandades locales a través del Consejo les han encargado.

viernes, 26 de junio de 2009

Clausura del Curso de Formación del Consejo de Hermandades


El Consejo General de Hermandaes y Cofradías de El Viso del Alcor ha citado a todas las corporaciones visueñas a la clausura del Curso Formativo 2008/2009, que tendrá lugar el próximo martes día 30 de junio, a las 22:00 horas en la Parroquia de Santa María el Alcor. Dicho cierre se llevará a cabo mediante de una ponencia de D. Francisco Suárez Salguero, Párroco de la de Santa María del Alcor, bajo el título: Claves para entender el Antiguo Testamento.
En su convocatoria, el Consejo recuerda la importancia de estos cursos y la obligatoriedad de sus asitencia para todos aquellos que forman o son candidatos a nuestras Juntas de Gobierno.

martes, 23 de junio de 2009

Presentación Libro Pregones de Semana Santa y las Glorias de María 2005/2008


El próximo jueves 25 de junio tendrá lugar la presentación del libro que recopila los Pregones de Semana Santa y de la Glorias de María comprendidos entre los años 2005/2008. El acto, organizado por el Consejo de Hermandades en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento, tendrá lugar en el patio del Ayuntamiento, a partir de las 22:00 horas; cada pregonero seleccionará y pronunciará un fragmento de su pregón.

jueves, 11 de junio de 2009

Misa solemne de Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno


El próximo sábado a las 21:30 horas se celebrará la Santa Misa de Espíritu Santo en la que los miembros de la nueva Junta de Gobierno, presidida por nuestro nuevo hermano mayor D.Jesús Salvador Jiménez Rodríguez, jurarán sus cargos al ofertorio de la misma.

En dicha misa se procederá a la lectura del decreto de ratificación de la nueva Junta de Gobierno emitido por el Arzobispado de Sevilla.

La Misa se llevará a cabo en la capilla de nuestros Sagrados Titulares y será oficiada por el Vicario Parroquial Don Antonio Álvarez.

Quedan invitados todos nuestros hermanos a los que agradecemos nuevamente la confianza mostrada en esta nueva Junta de Gobierno.

Posteriormente nos reuniremos en fraternal convivencia en el Salón Pitirri de nuestra localidad. Las invitaciones cuestan 20 euros por persona y todo aquel interesado en participar con nosotros tan solo tiene que ponerse en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

miércoles, 10 de junio de 2009

Nuestra Banda en el Corpus mairenero


Tras la magnífica participación musical de nuestra querida Banda de la Merced en el Pregón de las Glorias de María de nuestro pueblo, toca ahora acompañar al paso del Dulce Nombre de Jesús de la Hermandad Sacramental de Mairena del Alcor para la procesión del Corpus Christi el próximo domingo 14 de junio por la mañana.

Esta será la primera vez que nuestra Banda acompañe musicalmente a un paso de la localidad vecina, por lo que muchos de los miembros maireneros de nuestra banda tendrán especiales motivos por participar en el Corpus de su pueblo.

Por nuestra parte toda la predisposición para deslumbrar con nuestra presencia en las calles de Mairena y el deseo de pasar un día bonito y agradable.

Agradecer a la Hermandad Sacramental de Mairena del Alcor por la confianza puesta en nuestra Banda.

lunes, 8 de junio de 2009

Resultado del Cabildo de Elecciones


Nuestro hermano D.Jesús Salvador Jiménez Rodríguez es desde el pasado sábado día 6 de Junio nuevo Hermano Mayor de nuestra Hermandad.
Tras el Cabildo de Elecciones celebrado ese mismo día cuyo escrutinio arrojó los siguientes resultados: 236 votos de los cuales 226 a favor, 6 votos No, 3 votos nulos y 1 en blanco, nuestro querido hermano "Parche" será una vez ratificado por el Arzobispado de Sevilla, el nuevo Hermano Mayor de nuestra Tricentenaria Hermandad.
A Jesús le acompañamos otros 17 hermanos que con la voluntad de servicio a nuestra hermandad hemos dado nuestra palabra para trabajar y luchar por llevarla a los mayores logros para su engrandecimiento.
Felicitamos a nuestros hermanos por la alta participación en un día marcado por la lluvia, que sin lugar a dudas parecía nos iba a restar mayor afluencia.
No fue así y de esta manera a las 21:20 horas se procedía a la lectura del acta que provisionalmente eleva a la mayor de las consideraciones a Jesús Salvador en la Hermandad de los Nazarenos de El Viso.
Nuestro agradecimiento a cuantos se han volcado en nuestra Hermandad, a los que dejan sus cargos en este nuevo mandato, en un gesto de humildad que nos enorgullece y nos complace, con quienes contamos para este nuevo reto de cuatro años que el Señor de El Viso nos ha concedido para servirle y servir a sus hermanos y devotos.
Que Nuestro Padre Jesús Nazareno nos conceda la dicha de disfrutarle y de darle todo lo mejor de nosotros mismos.
En breve esperamos comunicar la fecha y hora de la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno una vez sea ratificada por Palacio Arzobispal.
Muchas Gracias a todos.

viernes, 5 de junio de 2009

Elecciones en nuestra Hermandad

Mañana sábado día 6 de junio están convocados los hermanos de nuestra Hermandad mayores de 18 años con al menos 1 año de antigüedad al Cabildo General de Elecciones que tendrá lugar a las 16:30 horas en primera convocatoria y a las 17:00 horas en segunda en nuestra Iglesia Conventual del Corpus Christi.
El Orden del Día será el siguiente:
1º.-Lectura de la Palabra de Dios.
2º.-Lectura del procedimiento electoral.
3º.-Constitución de la Mesa Electoral.
4º.-Votaciones. (Prolongándose hasta las 21:00 horas.)
5º.-Escrutinio y proclamación provisional de la candidatura electa.
6º.-Rezo de unas oraciones por nuestros hermanos difuntos.
Recordamos que la única candidatura presentada es la que encabeza nuestro hermano D.Jesús Salvador Jiménez Rodríguez.
Esperamos la participación de nuestros hermanos.