martes, 25 de agosto de 2009

Información sobre la apertura del Convento


La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad quiere informar a todos sus hermanos y devotos que las puertas del convento permanecerán cerradas durante la jornada matinal debido a las obras que se están realizando en las calles aledañas al templo mercedario.

Estas obras tan cercanas a nuestra sede canónica hace que entre mucho polvo y tememos por el deterioro que ello puede producir.

En cambio la Iglesia se abrirá todas las tardes desde las 18:00 hasta las 21:00 horas hasta la finalización de las obras municipales.

Rogamos la máxima difusión y pedimos disculpas por las molestias que pudiesemos ocasionar.

lunes, 24 de agosto de 2009

Los agresores de nuestra Banda la "forman" otra vez


Cuando ocurrieron los sucesos desagradables del mes de Febrero pasado en los que nuestra Banda de Cornetas y Tambores "Ntra.Sra.de la Merced" se vió envuelta en una riña tumultuosa con un grupo de Carmona, se nos quedó la sensación de que algunas personas dudaban de que nuestros chicos fueron las víctimas. Alguna que otra risita de "si si lo que tu digas" notamos cuando explicábamos lo sucedido.

Este fin de semana ha saltado esta noticia, que pueden leerla aquí: http://elvisoesasi.blogspot.com/2009/08/los-detenidos-por-la-agresion-la-banda.html

Sin ánimo de remover más la porquería, creo que servirá para que quede todo clarito, clarito.

viernes, 21 de agosto de 2009

La camiseta de la caseta en el camino de Santiago


Esta pasada semana un grupo de hermanos de nuestra Hermandad, encabezados por nuestro Hermano Mayor ha completado durante este año la penúltima etapa del camino de Santiago, conocido por el de "Roncesvalles". Dicha etapa finalizó en la localidad gallega de "Cebreiro". Los hermanos prentende coronar el Camino de Santiago, llegando a la capital gallega el próximo año 2.010, que además será de Jubileo al caer el 25 de Julio en domingo.

Todo esto viene a que han sido noticia en el diario "La Voz de Galicia" quienes se hace eco por que iban todos ataviados con la camiseta que nuestra Hermandad realizó para conmemorar el 20 aniversario de la caseta de las fiestas de la Santa Cruz, "De corazón Morado".

En su edición digital del pasado día 16 de agosto podemos comprobar como se nos menciona en dicho periódico.

Se puede leer aquí:


En cuanto tengamos fotos de la peregrinación colgaremos algunas en nuestra web.

Felicitamos a nuestros hermanos.

jueves, 20 de agosto de 2009

Nuevo contrato para nuestra Banda en Tocina




En la noche de ayer se firmaba el contrato por el cual nuestra Banda de la Merced acompañará musicalmente al paso del Señor de la Vera-Cruz de Tocina el próximo día 14 de septiembre.


La Hermandad crucera ha confiado en nuestra Banda por vez primera para que ponga parte musical a la procesión de gloria que celebra con motivo de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz.


La procesión comienza a las 21:30 horas finalizando en torno a las 3:30 de la madrugada.


Tocina se engalana con barderitas y veladas de luces en este día para acoger al Stmo.Cristo, de honda veneración en la localidad de la Vega y que durante el presente año ha venido celebrando el 50 aniversario de la fusión con la Hermandad de la Soledad.


Más información en su web http://www.veracruztocina.com

lunes, 17 de agosto de 2009

Fotos de la Merced en Cantillana 15-08-2009


Nuestra Banda participó el pasado 14 y 15 de agosto en Cantillana, todavía nos queda por participar el día 23.
Muchísima calor, grandísimo ambiente y nuestra banda a la altura exigida.
En esta dirección más fotos http://bandanazarenoviso.blogspot.com

sábado, 15 de agosto de 2009

Nuestra Banda ayer en Cantillana y hoy también


Nuestra Banda estuvo anoche en Cantillana y estrenamos el uniforme de verano.

Esta noche a partir de las 20:30 también estaremos en Cantillana abriendo paso a la procesión de Nuestra Señora de la Asunción Gloriosa.

lunes, 10 de agosto de 2009

Casting exclusivo para los hermanos

El miércoles día 12 de agosto entre las 18:00 horas y las 20:00 se llevará a cabo en la sacristía del Convento un casting para nuestros hermanos, devotos y familiares para poder participar como figurantes en la serie de televisión que se grabará proximamente en nuestro templo conventual titulada "Padre Medina".

"Padre Medina" se grabará en nuestra localidad y es la historia de un cura de pueblo a semejanza de la serie de la televisión gallega "Padre Casares". Parte de estas grabaciones se realizarán en nuestro convento para el cual nuestra Hermandad ha dado su visto bueno tras haber hecho lo mismo la parroquia y la jerarquía eclesiástica.

Este casting exclusivo es un privilegio concedido a la Hermandad con la finalidad de recaudar fondos para la misma, por lo tanto animamos a todos nuestros hermanos que quieran participar en la serie como "extras" acudan al convento. Se requiere que la mayoría de los candidatos sean de edades entre los 35 a los 70 años.

Esperamos la máxima difusión entre nuestros hermanos y devotos.

Más información en http://www.padrecasares.com/