jueves, 26 de noviembre de 2009

Itinerario de la VIªCampaña de recogida de ropa


El próximo día 6 de diciembre, festividad de la Constitución, nuestra Hermandad realizará su Sexta Campaña de recogida de ropa usada y mantas de abrigo. Este año y gracias a la colaboración que venimos prestando a la Asociación AFALA de Familiares de enfermos de Alzheimer, también recogeremos pañales para personas mayores, sillas de ruedas, andadores, etc.

Daremos comienzo a las 10:30 horas de la mañana en la plaza del Sacristán Guerrero (nuevo ayuntamiento) y discurrirá por el siguiente itinerario:

-Conde de Castellar, Albaicín, Calvario, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Rosario, San Laureano, La Laguna, Santa Ana, Corredera, Pozo, Valdivia, Plaza de Méjico, Soroya, Jiménez Muñoz, Blás Infante, Jiménez León, Sevilla, Feria, Corredera, Carlos Méndez, Hermanos Machado, Cañalizo y Av.Andalucía, finalizando en los aledaños del colegio Juan Carlos I.

Se harán breves paradas en la plaza Manzano, Esquina Cervantes C/La Laguna, Plaza Méjico, C/Feria y Cañalizo (Semillería Pavón)

Nuestra Banda de la Merced participará abriendo paso a la caravana.

Esperamos la colaboración en este año de tanta dificultad y necesidad.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Primera Semana de la Música



Esta noche comienza nuestra Semana de la Música, todas las noches desde hoy hasta el próximo viernes día 27/11/2009 nuestra Banda desplaza sus ensayos a diferentes lugares de las localidades de Mairena y El Viso.
Hoy los ensayos de nuestra banda se realizarán en nuestra localidad concretamente en el Huerto Queri, en la plazoleta que se encuentra entre las calles Concejal J.Jiménez Martín y Secretario Juan Bautista Delgado.
Mañana martes día 24 estaremos en Mairena del Alcor en Plaza Manuel Mateo Figueroa (junto a Muebles Antoliano).
El Miércoles día 25 volvemos a El Viso en el Parque del Hto. Reyes de la C/ Juan de la Cosa.
El Jueves día 26 ensayaremos en el antiguo paseo de la Feria de Mairena del Alcor.
Finalizaremos la semana de la música en El Viso del Alcor en la barriada del Calvario, plaza de Jerusalén el viernes día 27.
Comenzarán los ensayos en torno a las 20:30 horas finalizarán antes de las 22:30 horas.
Todo culminará con el certamen que nuestra Banda y nuestra Hermandad organizan el domingo 29 a las 12:30 horas en la plaza de abastos Santa Marta cuyo cartel se puede apreciar en esta misma web.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Afala necesita de la solidaridad de los visueños


La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFALA, a la que nuestra Hermandad pretende convertir en su gran prioridad para la bolsa de caridad, anda buscando mobiliario para los enfermos: sillas de rueda, gruas, carritos, pañales, etc. pero ahora están haciendo un llamamiento principal y urgente de camas de enfermos ya que hay familias visueñas que las están necesitando.

Desde esta web, herramienta de comunicación de nuestra Hermandad, nos hacemos eco de este llamamiento para solicitar a nuestros hermanos y amigos que sepan donde poder adquirir aquellas que ya no se necesiten en las familias y casas visueñas para ponerlas a disposición de la Asociación.

Bien a través de email nazarenoviso@nazarenoviso.com , al teléfono 606677078 o bien poniéndose en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad pueden hacernos llegar este mobiliario.

Por otra parte y para colaborar con AFALA nuestra Hermandad va a celebrar el certamen de Bandas Santa Cecilia 2009, memorial Isaac Moreno y pueden adquirir sus entradas por anticipado al coste de 2,50 euros "fila cero" a cualquier miembro de la Asociación.

El certamen se celebrará el próximo domingo día 29 de noviembre a las 12:30 horas en la Plaza de Abastos Santa Marta.

martes, 10 de noviembre de 2009

Pregón de la Navidad

Nuestro hermano Salvador Martín Jiménez será el pregonero de la Navidad de nuestra Hermandad.
Tendrá lugar el día 18 de diciembre, viernes, a partir de las 21:00 horas en nuestra Iglesia Conventual del Corpus Christi.
Nuestro hermano Salvador es nieto de Juan Martín, q.e.p.d., Hermano Mayor perpetuo de nuestra Hermandad y tendrá el honor de exaltar la navidad después de que lo hiciera su hermano Juan Agustín en las fiestas del año 2.005 y en la que además fue su presentador.
Pese a su juventud, estamos convencidos que sabrá deleitarnos con un pregón sentido y emotivo además de alegre y jovial, digno de las fechas tan entrañables y familiares que va a exaltar para todos nuestros hermanos y toda nuestra localidad.
El coro de nuestra Hermandad dirigido por D.Juan Santos será quien ponga parte musical del evento.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Cartel del Certamen Santa Cecilia 2009

Click sobre la imagen para ampliar
Este es el cartel de nuestro Quinto Certamen Santa Cecilia que en breve colgarán de la mayoría de comercios de la comarca alcoreña.
El dibujo es obra de Lucía Rojas Soto, componente en excedencia de nuestra Banda de la Merced.
Tendrá lugar el próximo domingo día 29 de noviembre a las 12:30 horas del mediodía en la Plaza de Abastos Santa Marta de El Viso del Alcor.
Queremos agradecer a todos los anunciantes sin cuya colaboración sería imposible poder llevarlo a cabo.
También a las bandas invitadas por su altruismo y desinterés.
Paralelamente a este acontecimiento del Certamen nuestra Banda celebrará la SEMANA DE LA MÚSICA y llevaremos nuestros ensayos a diversos lugares de El Viso y Mairena.
Están por concretar los permisos de los respectivos Ayuntamientos pero los sitios elegidos para estos ensayos serán, a expensas de cambios de última hora, los siguientes:
Lunes día 23 de Noviembre: El Viso: Plaza de Jerusalén en la Barriada del Calvario.
Martes día 24 de Noviembre: Mairena: Paseo de la Feria.
Miércoles día 25 de Noviembre: El Viso: Huerto Reyes.
Jueves día 26 de Noviembre: Mairena: Barriada del Patriarca.
Viernes día 27 de Noviembre: El Viso: Huerto Queri.

La hora de comienzo de los ensayos será en principio a las 20:30 horas.
Recordar el carácter benéfico de este Certamen en favor de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Nuevo contrato para la Merced. La Pasión de Huelva




El próximo Martes Santo, nuevos sones alcoreños surcarán las calles onubenses. Nuestra Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora de la Merced" acompañará, gracias al contrato firmado en la noche de ayer, al paso de Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Huelva capital.
Este nuevo contrato supone para nuestra Banda un fuerte espaldarazo que a nivel andaluz recibe por tercera vez, después de haber pisado las ciudades de Jaén y de Córdoba.
La Hermandad que ha confiado en los servicios de nuestra banda es una de las de mayor importancia en la capital onubense y además la imagen del Señor de Pasión (que el pasado día 26 de septiembre recibió la medalla de la ciudad de Huelva), es una de las que mayor devoción despierta entre los onubenses.
Con este contrato la Hermandad llevará en sus dos pasos una buena representación de nuestra comarca de los Alcores, ya que el paso de palio de María Stma.del Refugio, la otra titular de la Hermandad, tiene desde hace algunos años, en su acompañamiento musical a la Banda Municipal de Mairena del Alcor, a quienes agradecemos la recomendación que en su momento realizarón a la Hermandad de Pasión.
Para mayor información sobre la cofradía del Martes Santo de Huelva aquí:
Con este contrato nuestra Banda tiene hasta el momento practicamente cerrada la Semana Santa de 2.010, tan solo la tarde noche del Jueves Santo se nos resiste, ya que no hemos encontrado todavía una Hermandad que en sus horarios sean acordes a nuestras posibilidades.
Esta es hasta el momento la Semana Santa de nuestra Banda:
-Domingo de Ramos: Flagelación de El Puerto de Santa María (Cádiz)
-Lunes Santo: Señor de los Reyes (Córdoba)
-Martes Santo: Señor de Pasión (Huelva)
-Miércoles Santo: N.P.Jesús Cautivo (El Viso del Alcor)
-Viernes Santo por la mañana: N.P.Jesús Nazareno (El Viso del Alcor)
-Sábado Santo: Santa Cruz (Marchena)

jueves, 5 de noviembre de 2009

Misa de Difuntos de la Hermandad

El próximo domingo día 8 de noviembre a las 20:00 horas en nuestra Iglesia Conventual del Corpus Christi nuestra Hermandad celebrará Santa Misa de Requien por nuestros hermanos difuntos.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Rifa de los Cuadros

Números premiados:
Cuadro grande: 4771
Cuadro pequeño del Señor: 4770
Cuadro pequeño de la Virgen: 4772
Enhorabuena a los premiados, pueden retirarlos poniéndose en contacto con cualquier hermano de la Junta de Gobierno.