lunes, 8 de marzo de 2010

Pasó el Quinario y la Función






Tras unos días de cultos inolvidables donde la gran afluencia de hermanos y devotos al convento a pesar del mal tiempo ha sido la tónica general.

En el día de ayer se celebró nuestra anual y tradicional Función Principal de Instituto, predicado por el párroco de nuestra localidad.

En esta Fiesta importante para nuestra Hermandad numerosos hermanos realizaron la Protestación de fe, la participación del coro fue excepcional con la interpretación de la mayoría de cánticos, incluyendo el "Sube el Nazareno" al finalizar la Función que fue extremecedora.

También se aprovechó para homenajear con la entrega de la Medalla de Honor de nuestra Hermandad a los dos últimos Hermanos Mayores, D.Arsenio Jiménez Jiménez y D.Juan Manuel Benítez García, así como también se entregó un azulejo conmemorativo al hermano propietario de la casa de la calle Trajano nº20 donde el Señor se refugió a causa de la lluvia el pasado 16 de febrero durante el recorrido del Via-Crucis de las Hermandades de El Viso.

Por la tarde a partir de las 6 de la tarde el Señor permaneció en devoto besamanos y hemos de decir que ha sido de los más concurridos que hemos tenido la oportunidad de presenciar.

A las 21:30 con Manoli de los Santos como lectora se llevó a cabo el piadoso Via-Crucis con el traslado del Señor a su capilla, con una afluencia de hermanos y devotos también excepcional.

No hay comentarios: