martes, 23 de noviembre de 2010

Celebrado el VIºCertamen "Santa Cecilia"

El pasado domingo fue un día de disfrute y de gozo para todos los amantes de la música procesional. La Plaza de Abastos Santa Marta fue testigo del paso por la misma de cinco extraordinarias formaciones musicales.
Un numeroso público se dio cita en el mencionado recinto venidos de muchos lugares, no solo de nuestra comarca, sino lugares como Córdoba o Cádiz (esto último por motivos obvios).
Abría el Certamen la BCT "Vera-Cruz" de Los Palacios sorprendiendo por la fuerza y la calidad musical que atesora, interpretando marchas en su mayoría de la BCT Presentación al Pueblo y alguna que otra propia.
Seguidamente la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús Nazareno" de La Roda de Andalucía ponía la parte correspondiente al estilo Guardia Civil del Certamen con interpretaciones de marchas sobradamente conocidas como "Saeta" o "Presentado a Sevilla".
La siguiente en participar fue la BCT "Vera-Cruz" de Utrera que ponía en el escenario marchas imponentes estilo Triana como "Enmanuel" "Marinero de Esperanza" y terminando con la interpretación de "Ahí queó". Es de reseñar que se mencionó el futuro hermanamiento de esta querida Banda con la nuestra que tendrá lugar en la localidad de Utrera para el mes de marzo próximo.
Llegó el descanso para continuar con la esperada intervención de la BCT "Ntra.Sra.del Rosario" de Cádiz quienes previamente habían realizado su pasacalles con marchas lentas, para deleite de los muchos que salieron a la calle Corredera para verlos.
Interpretaron marchas de cosecha propia y finalizaron el segundo "bis" con su marcha estrella interprentando "Gitano tu eres, de Santa María" que enfervoreció el recinto, por lo espectacular del sonido que d
esprenden la gran variedad de instrumentos que trae la banda gaditana.
Y como broche de oro nuestra Banda, la Merced de El Viso, quienes pusieron el alma en la garganta y en el pecho toda la fuerza de sus corazones para ofrecer al público deseoso de gozar con su banda marchas como "Bendición", "Verde Esperanza", "María Santísima del Rocío", "El Desprecio de Herodes" y "La Pasión". El primer bis correspondía la banda con la marcha "Esperanza Gitana" y el segundo con la marcha propia "Un Costal en el Cielo". Se ponía el punto y final con la Marcha Real.
En definitiva todo un éxito tanto en la afluencia como en la calidad musical ofrecida.
Con el deseo de que también esta actividad reporte los beneficios para la que fue concebida, nos emplazamos todos para un nuevo certamen nuevamente en memoria de Isaac Moreno.

No hay comentarios: