martes, 8 de marzo de 2011

Espectacular hermanamiento de Bandas

El pasado domingo se llevó a cabo el esperado hermanamiento entre nuestra Banda y la de la Hermandad de Vera-Cruz de Utrera.
La actividad se enmarcó en el Certamen de Bandas que organizó la Hermandad utrerana en la caseta municipal del recinto ferial de esa localidad.
Un certamen cargado de homenajes ya que la banda crucera ofreció reconocimientos a dos compañeros tristemente desaparecidos de la misma, así como un recuerdo a uno de sus directores D.Miguel Barco, al que dedicaron la marcha "De Triana al Altozano". Así mismo se le entregó al capataz del paso de N.P.Jesús atado a la columna las partituras de la marcha "Al compás del altozano".
En dicho certamen participaron las bandas N.P.Jesús de los Remedios de Castilleja de la Cuesta, la AM "Muchachos de Consolación" de Utrera, la BCT "Cautivo y Santiago" de Sanlúcar la Mayor y Aznalcázar, la nuestra y la mencionada anfitriona.
El colofón se puso, tras el hermanamiento de ambas bandas, con la interpretación conjuntamente de la marcha "La Pasión" de M.Alejandro González, que previamente en la zona de los silos de Utrera se ensayó convenientemente.
Ante la petición de un "bis" por la gran mayoría del público asistente y sin ensayo previo alguno se interpretó la marcha "Medea" como gran apoteosis concluyente del Certamen.

Sin duda emotivo y gratificante este hermanamiento que señala un futuro prometedor y ojalá que en común para ambas formaciones musicales.

En este enlace se puede ver el ensayo de la marcha La Pasión y en la web de Youtube también está colgado un vídeo incompleto de la interpretación de la marcha "Medea" por ambas bandas.
Video del ensayo previo de ambas bandas

No hay comentarios: