lunes, 28 de marzo de 2011

Resumen del fin de la semana del Quinario

Han sido estos unos cultos muy significativos, en los que pudimos celebrar conjuntamente con el Quinario en honor y gloria de Nuestro Padre Jesús Nazareno, diferentes actividades que han hecho de estos cultos diferentes y especiales.
El jueves día 24, con la presencia de nuestro Hermano Mayor, el Alcalde de nuestra localidad y el Presidente de la Diputación de Sevilla inauguraban el nuevo Centro Cultural Convento de la Merced, ubicado en el antiguo convento mercedario de nuestro pueblo y anejo a nuestra capilla conventual. Sin duda alguna felicitamos y agradecemos que por nomenclatura del mismo se haya conservado el de Convento de la Merced, que para nuestra Hermandad, como herederos de la tradición mercedaria local, ha de suponer gran orgullo.
El viernes 25 previamente a la celebración del Quinario, el Alcalde, el Presidente de la Fundación Sevillana Endesa y nuestro Hermano Mayor inauguraban el nuevo alumbrado de la fachada del convento visueño, así como la espadaña fruto de una solicitud que nuestra Junta de Gobierno realizó al consistorio local. Posteriormente el Presidente de la Fundación visitó el templo conventual para el que los miembros de la Junta le hablaron de la necesidad de un estudio luminoso para la capilla, esperando de esta conversación sea igualmente fructífera en un futuro no muy lejano.
Al día siguiente sábado, celebrábamos en el salón Hnos.Lili de nuestra localidad la comida de Hermandad en homenaje a n/h D.José Rodríguez Benítez, quien al día siguiente sería condecorado con el nombramiento de Hermano de Honor.
Fue una comida emotiva donde los miembros de la Junta y sus familiares les obsequiaron con distintos motivos y detalles.
Al día siguiente, día grande para nuestra Corporación se celebraba la Solemne Función Principal de Instituto predicado por el Vicario Parroquial de la de Ntra.Sra.de los Remedios de Sevilla Rvdo.Sr.D.Manuel Velázquez Limón, con nuestra Iglesia Conventual a rebosar de hermanos y devotos contamos con la participación en la misma de todos los representantes de nuestras Hermandades y Asociaciones religiosas de nuestra localidad, del Hermano Mayor y del Teniente de Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Mairena del Alcor, del Juez de Paz D.Rafael Vázquez, del Alcalde D.Manuel García y del Diputado Provincial D.Manuel Domínguez así como del Cofrade Ejemplar visueño y de los pregoneros de Gloria, Semana Santa y Nazareno.
Destacar la magnífica actuación del coro de nuestra Hermandad quienes con su interpretación resaltaron convenientemente estos cultos tan tradicionales.
Por la tarde se tuvo besamanos al Señor, como novedad este año se puso acompañado del Cirineo y en el camarin del altar mayor de Ntra.Sra.de la Merced se ubicó a María Stma.del Mayor Dolor y Traspaso y a San Juan Evangelista.
Finalizó con el Via-Crucis del Señor de El Viso desde el altar mayor hasta su capilla, siendo portado por mujeres.

No hay comentarios: