lunes, 4 de abril de 2011

Crónica del Pregón Nazareno

El pasado sábado celebramos en nuestra Hermandad el Vigésimo primer Pregón Nazareno. Dio comienzo en torno a las 9 de la noche con la interpretación de nuestra banda de la Merced, que para la ocasión vistió de gala, de la marcha "Bulería en San Román". Continuó el acto con la entrega de premios a los finalistas y ganadores del XVII Concurso Escolar de Poesías "Nuestro Padre Jesús Nazareno. Un total de diez escolares pasaron por el atril del convento para recitar sus poesías y recoger sus premios, que fueron entregados por miembros de nuestro Grupo Joven y de la Junta de Gobierno.
Terminó esta entrega de premios con la interpretación de la marcha "Medea".
Posteriormente el presentador del acto, nuestro Secretario 1º Arsenio Jiménez, dio lectura a una reflexión de un miembro de la Banda, Sergio Pérez Jiménez sobre sus vivencias el Viernes Santo por la mañana.
Antes de la presentación del pregonero la banda interpretó la marcha "María Santísima del Rocío", tras la cual nuestro Teniente de Hermano Mayor Fco.Javier Bonilla, comenzaba la presentación del pregonero, una presentación que contó con la participación de la niña de 9 años, Mercedes Bonilla, hija del presentador y de los músicos de la banda: José Donoso, Fran Molero, Cristina Navarro, Paco Sánchez, Fonsi Raimundo y Juan Antonio Rodríguez.
Terminada la presentación del pregonero la Banda interpretó en honor del mismo la marcha "La Pasión" que dio paso al Pregón Nazareno pronunciado por n/hno y Director de la Banda de la Merced D.Miguel Ángel López Sánchez, que vistió uniforme de la misma con guerrera blanca, de la que deseamos sea algún día la culminación del traje de gala de la Banda.
Miguel Ángel pronunció un pregón original y muy elaborado en la que contó con la música de un grupo formado por varios miembros de la banda, que se ubicaron en el coro del convento y desde ahí interpretaron piezas musicales como las marchas "Mi Padre Nuestro", "El Concierto de Aranjuez", "La Saeta", "Un costal en el cielo", "Mañana Nazarena" y "A la Gloria", todo ello durante un pregón nazareno, cargado de vivencias y emociones, con palabras dedicadas a su familia, a sus chicos y chicas de la banda, a los padres y madres de los mismos y en el que hizo un recorrido por la mañana del Viernes Santo, con una llegada apoteósica a la calle convento y la entrada de nuestros pasos en esa mañana nazarena y visueña.
Destacar varios momentos espectaculares en los que nuestro pregonero puso en pie al numerosísimo público asistente al pregón, que abarrotó el templo conventual llegando este a tener que estar en la calle.
Terminado el Pregón la banda presentó su nueva marcha "A tu Merced" dedicada por su autor, el componente de la banda D.José Miguel Duro Molina, a la Banda de nuestra Hermandad, siendo para él la primera marcha que compone.
Con la entrega de las partituras a la Hermandad y a la Banda y habiendo recibido el recuerdo oportuno se volvía a interpretar la marcha para deleite y gozo de cuantos vivimos esa maravillosa noche.

No hay comentarios: