martes, 15 de noviembre de 2011

XLIV Convivencia de Hermandades del Gran Poder

Desde la Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y María Stma. Mayor Dolor y Traspaso de Sevilla, y a través de su Hermano Mayor, D. Enrique Esquivias de la Cruz, en la carta remitida a nuestra Hermandad, nos invita a participar en la XLIV Convivencia Nacional de Hermandades bajo la advocación a Jesús del Gran Poder, asumiendo en este año su organización y con el firme propósito de reactivar el acto y enriquecer sus frutos de confraternidad.
Esta convivencia nació en su día con la clara intención de estrechar los lazos que nos unen bajo una misma advocación y servir de elemento de cohesión y unión de nuestras corporaciones, de caa a una colaboración fructífera en todos los campos, desde el cultural hasta el puramente asistencial.
Desde la Hermandad matriz, se ha hecho un importante esfuerzo para elaborar un programa sumamente atractivo y de cara a una participación más numerosa a la de años anteriores. El programa establecido para el próximo día 26 de Noviembre es el siguiente:
  • 10'00 a 10'30 horas. Recepción de los asistentes en el Museo Tesoro de la Hermandad.
  • 10'45 a 12'45 horas. Parroquia de San Lorenzo Mártir. Mesa Redonda bajo el título:

"400 años de devoción a Jesús del Gran Poder"

Participan:

-Una visión religiosa: D. Francisco de los Reyes Rodríguez López, prbo., párroco de San Lorenzo Mártir de Sevilla

-Una visión artística: Dña. Ana Marín Fidalgo, doctora en Arte, profesora titular de la Universidad de Sevilla.

-Una visión literaria: D. Carlos Colón Perales, profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla, periodista y escritor

-Una visión de fuera de Sevilla. Luis Rafael García Martínez, Hermano Mayor de la Hermandad del Gran Poder de Madrid.

  • 13'00 horas: Visita al Monasterio de Santa Clara
  • 14'00 horas: Aperitivo
  • 17'00 horas: Visita al Real Monasterio de San Clemente
  • 19'00 horas: Función Solemne en la Basílica de Jesús del Gran Poder, presidida por el Obispo Auxiliar de Sevilla, Excmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra.
  • 21'00 horas: Cena de clausura en los Reales Alcázares.
El coste de la inscripción es de 45 euros por persona y se requiere que todo aquel que desee participar lo indique a cualquier miembro de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad antes del día 21 de noviembre.

No hay comentarios: