martes, 31 de mayo de 2011

II Rastrillo Solidario de Cáritas Parroquial

El próximo fin de semana Cáritas celebra su II Rastrillo Solidario. Se celebrará en los alrededores de la Plaza de Abastos Santa Marta donde se ubicará una barra y un escenario por donde pasarán diferentes actuaciones. Frente a la Plaza se pondrá como el año anterior un rastrillo para comprar cosas donadas para el beneficio de los más necesitados.
La barra será servida por las Hermandades y Asociaciones religiosas de nuestra localidad correspondiendo a la nuestra el turno del sábado día 4 de junio por la noche.
Esa misma noche nuestra Banda de la Merced actuará con un breve pasacalle y un concierto de marchas procesionales.
Animamos a todos a acudir al rastrillo que estará abierto desde el viernes 3 de junio hasta el domingo 5 de junio.

martes, 17 de mayo de 2011

Banda de la Merced: Vuelta a los ensayos y renovación del contrato con la Hermandad del Cautivo de El Viso.


Esta tarde a partir de las 20:30 horas vuelven los ensayos a nuestra Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora de la Merced" en la caseta municipal del recinto ferial de nuestra localidad.
Así mismo, comunicamos que se ha abierto el plazo para nuevas inscripciones y que se pueden hacer en los días de ensayo hablando previamente con nuestro Director Miguel Ángel López.
Por otra parte informamos la renovación del contrato que nuestra Banda tiene con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo de nuestra localidad para el Miércoles Santo del próximo año 2.012 y que se firmó el pasado martes día 3 de mayo. Corroborando así la confianza que la Hermandad tiene con nuestra Banda y reafirmando las buenas relaciones entre ambas entidades.
Por último indicar que nuestra Banda tiene ya algunos compromisos para estos días y que está abierta a nuevas contrataciones para Cruces de Mayo y procesiones de gloria.

jueves, 5 de mayo de 2011

Fiestas de la Santa Cruz 2.011

Como es habitual llegando estas fechas, nuestra Hermandad monta su caseta para las Fiestas de la Santa Cruz, que en este año vienen retrasadas en el tiempo debido a lo tardía que ha sido la Semana Santa.

Durante todo el fin de semana pasado y lo que llevamos de esta, varios oficiales de nuestra Junta de Gobierno han venido trabajando en la caseta, ultimando todos los detalles para que el hostelero que, al igual que el pasado año, servirá la repostería de la misma, tenga todo dispuesto para poder abrirla el próximo miércoles del alumbrado, que en este año coincide con la fecha 11 del presente mes de mayo.

Esa misma noche celebraremos la Cena del Pescaíto cuyo coste será de 25 Euros por persona con un menú compuesto de variado de chacinas, ensalada, marisco, pescaito frito y postre, las bebidas están incluídas cervezas, manzanilla, refrescos y rebujito.

Para apuntarse a la misma rogamos se indique a cualquier miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad o en el teléfono 606677078 antes del martes día 10 de mayo.

Por último animamos a todos a que visiten nuestra caseta, con el deseo de que sean unos días felices y dichosos.

miércoles, 4 de mayo de 2011


El domingo 8 de mayo nuestra Hermandad celebrará la Santa Misa que desde hace algunos años realizamos en Acción de Gracias por el buen discurrir de la Estación de Penitencia del Viernes Santo. A pesar de la no salida procesional por motivos de la climatología, nuestra Hermandad tiene que cumplir con este culto de Regla y por lo tanto celebraremos esta Misa en la que, además, nuestra Hermandad homenajea a los Hermanos-Costaleros con diez y veinte años bajo las trabajaderas de nuestros pasos.
Tendrá lugar en nuestra Iglesia Conventual del Corpus Christi a las 21:00 horas.
Desde aquí invitamos a todos nuestros hermanos, especialmente a los costaleros para que acompañen y arropen a sus compañeros homenajeados.
Este año los hermanos que serán objeto de este merecido homenaje serán los siguientes:
-10 años:
Francisco Javier Benítez Carrión
Juan Manuel Benítez Ruiz
Francisco Javier Crespo Martín
-20 años:
Juan José Roldán Morales
Juan Jesús Moreno Santos
Antonio Jesús Carrión Franco
José Manuel Sánchez Sánchez