lunes, 13 de agosto de 2012

Nuestra Banda: Cinco Años en Cantillana

 
Si Dios quiere mañana 14 de agosto, víspera de la festividad de la Asunción Gloriosa de Nuestra Señora, nuestra Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora de la Merced" pondrá su humilde granito de arena, para con sus sones, venerar a la Reina de Cantillana.
Cumplimos un lustro en este año 2012 abriendo paso en los distintos actos religiosos, que por las calles cantillaneras, la Hermandad Asuncionista celebra cada año en el mes de agosto y en torno al día más hermoso de ese mes, el quince.
Como siempre para nuestra Banda de la Merced y para nuestra Hermandad a quien representan fuera de El Viso, es un honor y un gran orgullo, por lo que esta pone lo mejor de si misma para que sus notas acaricien musicalmente el bellísimo rostro de Nuestra Señora de la Asunción Gloriosa, siendo como viene haciéndolo desde hace cinco años, los días 14, 15 y 23 de agosto.
Los días 14 y 23 abriendo paso al cortejo de mantillas que acompañan al Rosario del traslado del Simpecado desde la Plaza del Llano hasta la Parroquia Asuncionista y viceversa. 
El día 15 iniciando la procesión en la Parroquia donde a sus plantas la Banda interpretará este año las marchas: "Pureza" y "El embrujo de Triana", para volver a escuchar las sonoras palmas e inigualables aplausos que el pueblo asuncionista de Cantillana ofrece a nuestros músicos en cada nota que interpreta, que es un beso musical a las manos de la Reina.
Seguirá la Banda abriendo el cortejo hasta la calle Martín Rey, donde se congrega la multitud y donde nuestros chicos y chicas se dispondrán a interpretar un buen número de marchas que erizarán el vello a todos los congregados, muchos de ellos visitantes, para presenciar la maravillosa procesión. Llegados a la plaza del Llano donde la Señora se coloca bajo su arco luminoso, nuestra Banda interpretará frente a Ella, nuevamente, composiciones musicales que llenarán de sonido tan populosa y carismática plaza.
Como siempre, desde nuestra Hermandad agradecemos la estupenda acogida que la Hermandad Asuncionista y el pueblo de Cantillana dedica a nuestra querida Banda de la Merced y por la confianza mostrada, cumpliendo como lo hacemos en este año el quinto aniversario de presencia mercedaria y nazarena en la localidad ribereña. 

No hay comentarios: