lunes, 22 de octubre de 2012

Celebramos la Convivencia del Gran Poder


El pasado sábado celebramos en nuestra localidad, por primera vez para nuestra Hermandad, la anual Convivencia de Hermandades del Gran Poder y Mayor Dolor.
Con la participación de las Hermandades de Sevilla, Almendralejo, Bollullos de la Mitación, Coria y Granada, amén de la del Mayor Dolor de Mairena del Alcor y las locales de Nuestro Padre Jesús de la Salud y las Asociación de Fieles del Cristo de la Misericordia, celebramos en el Centro Cultural Convento de la Merced las tres ponencias, a cual más interesante de las que nos sentimos orgullosos por la calidad de las mismas y de los ponentes.
Posteriormente y tras una visita por el casco histórico de nuestro pueblo, llegando hasta el mirador del Calvario, donde los asistentes quedaron maravillados por las excepcionales vistas del Alcor, participamos de la Santa Misa presidida por nuestro Vicario Parroquial Rvdo.Sr.D.Santiago César González Alba, nuestra Hermandad aprovechó este acontecimiento para adelantar la construcción del altar de cultos de nuestra Madre del Mayor Dolor, para que Ella luciera en todo su esplendor. Al término de la misma se procedió a la bendición del nuevo retablo cerámico de Nuestra Señora del Mayor Dolor y Traspaso que conmemora, además, la Convivencia que por vez primera se celebra con principal protagonismo el de esta querida advocación mariana.
Para finalizar nos reunimos en ágape fraterno en la finca la Ponderosa donde tras un bello espectáculo ecuestre ofrecido por los picaderos de Juan Huertas y de Jaime Jiménez "Lele" tuvimos la ocasión de ofrecer a nuestros invitados con viandas propias de nuestra localidad.
En el brindis los hermanos mayores de nuestra Hermandad como anfitriona y del Gran Poder de Sevilla como Hermandad matriz se plasmó el deseo de continuar con estos encuentros pidiendo que se medite sobre la forma de que acudan más hermandades a las mismas.
También se dio a conocer la intención que tiene nuestra actual Junta de Gobierno, pendiente de unas elecciones en junio del venidero año, de que el cofrade de Almendralejo, D.Alonso Álvarez Colchón, Teniente de Hermano Mayor sea el pregonero nazareno de 2.014 invitándole a que asista para conocer en persona nuestra procesión del Viernes Santo del próximo año, con la intención de que viva nuestra mañana nazarena para que pueda cantarla en nuestro Pregón.
Se acentúa pues con este nombramiento los lazos de unión fraterno entre nuestra Hermandad y la de Almendralejo, grandes animadores de estas convivencias a las que se unen de forma masiva, no siendo menos en esta participaron veinticuatro hermanos.
Realizó un amplio reportaje fotográfico nuestro hermano Miguel Angel Crespo, siendo elegidas estas tres para ilustrar esta crónica.

No hay comentarios: