lunes, 28 de enero de 2013

Conciertos del Xº Aniversario: Convento

El pasado viernes se celebró el primero de los Conciertos previstos por el Xº Aniversario de nuestra Banda de la Merced.
Tuvo lugar en nuestra Iglesia del Convento, en un día de especial significado puesto que se realizaba el mismo día en el que nuestra Hermandad fundó la Banda.
Reproducimos el texto de la presentación a cargo de Mercedes Bonilla Marcos, el primero, y de Fco.Javier Bonilla Cruz el segundo.


PRIMERA PRESENTACIÓN:

Hace diez años yo tenía un año y tres meses tal día como hoy, como podéis comprender, no sabría explicar mi vida sin estar rodeada de nuestra Banda de la Merced.
Con cinco añitos vestí por primera vez el traje de nuestra Banda, era el de Beduino: amarillo y morado, que estrenamos en el Cartero Real de nuestro pueblo.
Posteriormente me apunté ya a la música gracias a la trompeta que mi padre compró a mi hermano que es la que yo toco actualmente. Este Viernes Santo, si Dios quiere, será el tercero que tengo la suerte de tocar tras el paso del Señor de El Viso.
Como decía al principio, no puedo concebir mi vida sin nuestra Banda, con ella me he criado y he recorrido muchos lugares, otras ciudades y Semanas Santas diferentes. 
En mi memoria tengo la visita a capitales como Jaén, Córdoba, Huelva y ciudades como Almendralejo, Jerez de la Frontera, Utrera y El Puerto de Santa María, multitud de pueblos donde llevamos nuestros sones en conciertos y certámenes y por supuesto la visita al Señor del Gran Poder en su basílica de Sevilla.
También y como gran acto de nuestra Hermandad el acompañamiento en el Pregón Nazareno, todos los que se pronunciaron en esta querida iglesia del Convento como aquel inolvidable que pronunció Miguel Ángel, nuestro director, en el que tuve la suerte de vestir por primera vez el traje de nuestra Banda.
También está en mi recuerdo aquel Pregón del estreno de nuestra Banda y que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, donde la Banda lo hizo en el Pregón Nazareno del padre de mi padrino: Ramón Jiménez Jiménez, a quien el pasado año Nuestro Padre Jesús se lo llevó al cielo.
Hoy en esta noche, se cumplen diez años del nacimiento de nuestra Banda porque estaba escrito en el corazón de aquellos que lo idearon que nuestra Hermandad tuviese su Banda y aquel sueño es hoy una hermosa realidad formada por un centenar de corazones morados, que al igual que yo no concebimos nuestra existencia sin la Banda del Señor de El Viso.
Al igual que yo todos y cada uno de nosotros, desde aquellos que suman años desde el nacimiento de nuestra Banda: los más veteranos, hasta Inmaculada, que se estrena en este acto de hoy, nuestros compañeros de Mairena y Carmona y el resto, nos sentimos orgullosos de haber llegado a este día pudiendo vestir este uniforme, pero también en recuerdo de todos los que lo vistieron, la dirigieron y ayudaron a su crecimiento, todos los que se montaron en este tren, aunque se hayan bajado, puesto que cada uno de ellos aportó algo, y algo de ellos quedó en nosotros.
A Todos ellos muchas gracias.
Para celebrar este décimo aniversario os hemos pedido que participéis con nosotros en este concierto, para que disfrutéis y gocéis de los sones mercedarios y nazarenos del Convento de El Viso que en una primera parte la noche de hoy interpretaremos las siguientes marchas:

1.-El Desprecio de Herodes
2.-María Santísima.del Rocío
3.-Madre
4.-Mi Valiente Costalero

Muchas gracias a todos por vuestra presencia y 
¡Feliz cumpleaños mercedarios!
¡Viva la Merced!

SEGUNDA PRESETACIÓN:

¡Feliz cumpleaños Banda!
Felices Diez años, diez por diez 100 emociones, que multiplicados por diez 1000 son de sentimientos, por diez 10.000 de afecto, por diez 100.000 de compañerismo y amistad y por otros diez hacen un millón de agradecimiento.
Pero como no puedo decir un millón de veces gracias, quiero expresar este millón de varias formas: diciendo GRACIAS en mayúsculas:
-A mi Hermandad querida del convento por sustentar aquel sueño. Especialmente a aquellos miembros que lo idearon y lo defendieron: Manuel García “Nene”, Manuel Roldán, Juan Carlos Bonilla e Isaac Moreno que desde el cielo nos contempla.
-GRACIAS A Antonio Manuel Burgos, poco hay que decir más, él ya lo sabe.
-GRACIAS A todos y cada uno de aquellos niños que se apuntaron y esperaron pacientemente la llegada de los primeros tambores y las primeras cornetas, porque fueron los que nos dieron la ilusión de seguir adelante.
-GRACIAS A aquellos que hoy todavía permanecéis fieles: Juanan, López, Santi, Fonsi, Fran Molero, Fernandito, Sebita, Jesús Roldán, Edu, Alejandro, Miguel “Talento”, Manolito “Mosca”, Javi Cuevas y Fco.Javier Márquez “Jarni”, porque sois el ejemplo a seguir y para mí una grandísima satisfacción personal.
-GRACIAS A Javier Jiménez “Leri”, José Antonio Guerra, Manuel Vecino “Mónica”, Manuel Esteban y Miguel Angel López, quienes pusieron todo su empeño y esfuerzo en que este proyecto naciese, se echase a andar y se desarrollase.
-GRACIAS A sus directores, Fco.Miguel Ruiz, Francisco Pérez, Ildefonso Raimundo, José Antonio Martín y José María García, cada uno puso en su momento toda su ilusión en representar a nuestra Banda. Decir especialmente de este último que ha dado a esta banda mucho durante todos estos años y que tanto para mi como a Antonio ha sido un gran pilar y apoyo, José Mari, esta siempre será tu Banda y tu casa.
-GRACIAS A todos los organismos públicos y privados, hermandades y entidades que pusieron su confianza en nuestra Banda e hicieron posible sacarla adelante.
-GRACIAS A todos los padres y madres, familiares y amigos, novias, novios, esposas y maridos, por vuestro apoyo incondicional, y vuestra compañía. De verdad que no sabremos nunca como pagároslo.
-GRACIAS A las niñas y mujeres de nuestra banda, me acuerdo hoy especialmente de Ángela, que fue la primera fémina que se apuntó a la Banda, a la que siguió Laura y a todas vosotras porque es una alegría ver la preciosidad de grupo que conformáis.
-GRACIAS A los subdirectores y encargados de voces, porque hacen una labor pocas veces reconocida y ahora es el momento, José “Cuquejo”, Josemi Duro, López, Luque, Sergio, Desi, Fran “Piñero” y Rocío enhorabuena por vuestra labor.
-GRACIAS Al matrimonio Hidalgo Martínez, Juan Carlos y Antoñi, porque es impagable el trabajo que lleváis a cabo, sois sustento importantísimo de la Merced.
-GRACIAS A nuestros componentes de Mairena y de Carmona, Fran, Eloy, Samu y Juan Eduardo, menciono a estos últimos porque venir de Carmona todos los días tiene su mérito y merece nuestro reconocimiento. Todos habéis entendido que la fe, la devoción y la música ni tiene, ni tendrá fronteras, que las melodías a Cristo y a María, unen y abrazan, nunca dividen.
GRACIAS A todos y cada uno de vosotros, miembros de la Merced, que lleváis con orgullo su nombre y su escudo. Formáis el elenco de un selecto grupo, que os distingue y os dignifica. Llevad siempre impreso en vuestros corazones el sentimiento de pertenencia a este grupo, estéis o no en él. Nunca dudéis que el Señor siempre irá con vosotros, os acompañará agradecido el resto de vuestras vidas, sabiendo que una vez estuvisteis en la Merced y le acariciasteis su divino rostro con vuestros sones de amor mercedario, porque “POR SU MERCED SOIS NAZARENOS” 
Y por supuesto GRACIAS Y OTRO MILLÓN DE VECES GRACIAS Miguel Ángel López por todo lo que significas en la Merced y todo lo que la Merced significa en ti.

A TODOS QUE EL SEÑOR SIEMPRE OS BENDIGA Y LO LLEVÉIS EN VUESTROS CORAZONES.
En este segundo bloque de marchas se interpretarán:
5.-A tu Merced
6.-Pureza
7.-La Pasión
8.-Ahí Queó.
Muchas gracias.
¡Viva la Merced!

No hay comentarios: