jueves, 24 de enero de 2013

XI Convivencia de Hermandades del Viernes Santo


Es ya una tradición que nuestra Hermandad y la Sacramental de los Dolores celebremos este encuentro fraterno durante los días previos a la Cuaresma. Este año cumpliremos once ediciones de convivencia anual, y tendrá lugar el próximo sábado día 2 de Febrero con el siguiente orden de actos: En primer lugar se celebrará la Eucaristía en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor a las 20:00 horas, que estará predicada por uno de los sacerdotes de nuestra Parroquia, poniendo la parte musical, este año, el coro de la  Hermandad Dolorosa. 
A continuación se celebrará en el Salón "El Rochejo" de nuestra localidad Cena de Hermandad donde se homenajearán a sendos hermanos de ambas Corporaciones Nazarenas.
En nuestra Hermandad la persona homenajeada será N/Hno.D.José Ruiz Reyes, un hermano de los de toda la vida, y formado por una tradición familiar que le proviene de la figura de su padre.
Pepe "Luli" ha ocupado distintos cargos en la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, siendo en el mandato 1980-1984 Diputado de Juventud y en el de 1993-1997 el de Fiscal.
Al finalizar este último mandato nuestro hermano adquirió el Bar "La Capacha" que actualmente regenta junto a su mujer y que ha sido para muchos de nosotros un lugar de encuentro, muchas veces confundiéndolo como el ambigú de una casa hermandad.
Ha cumplido hace poco la edad de 63 años de los cuales 56 lleva perteneciendo a nuestra Hermandad, muchos de los cuales ha dedicado y dedica a esta su Hermandad, a la que ha dado cuatro hermanos más, que son sus tres hijos y su nieto, uno de ellos, Jesús, es el actual Diputado de Juventud de la Junta de Gobierno.
El próximo sábado le será reconocido con un pequeño homenaje la labor realizada, entendiendo que por ser Pepe todavía una persona relativamente joven puede y debe seguir sirviendo a esta su querida Hermandad y de lo que estamos seguro así será.   
Para poder participar en la Cena deberá de comunicar antes del jueves día 31 de Enero a cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

No hay comentarios: