miércoles, 13 de febrero de 2013

Comienza la Cuaresma: Presentación del Cartel de la Semana Santa

Hoy es Miércoles de Ceniza y en este día la iglesia da por comenzada la Cuaresma, en recuerdo de los cuarenta días que el Señor estuvo en el desierto en los días previos a la Pasión.
Para los cofrades se abre un periodo de intenso trabajo, en la preparación de actos y cultos, ensayos de costaleros y limpieza de enseres. Pregones y exaltaciones se irán sucediendo, las bandas intensificarán sus ensayos para que todo esté a punto y el Domingo de Ramos podamos, un año más, tener el corazón preparado y el alma dispuesta a vivir las sensaciones espirituales y religiosas para celebrar con una fe renovada, sentida y pura, la Pasión, la Muerte y la alegría de la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
Un acto que marca también este tiempo es sin duda la de la presentación del cartel de la Semana Santa y este año toca a nuestra Hermandad ser la que represente la Semana Santa Visueña. 
Siguiendo lo establecido en los últimos años, el Ayuntamiento ha encargado que el cartel sea realizado por un pintor local, en este caso esta responsabilidad ha recaído sobre D.Primitivo Sánchez Calvo.
La presentación del cartel tendrá lugar en el patio del Ayuntamiento a las 19:00 horas del sábado próximo, día 16 de febrero.

(La imagen que adorna esta noticia está sacada de la web: 
http://profesoradoreligion.blogspot.com.es/2013/02/recursos-para-cuaresma-y-semana-santa.html)

No hay comentarios: