jueves, 4 de julio de 2013

La Virgen de la Soledad, nueva dolorosa para el Convento:

Un nuevo escultor visueño, el joven José Antonio León Redondo, estudiante de Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ha realizado y donado la imagen de una dolorosa de barro para nuestra Iglesia Conventual del Corpus Christi.



Se trata de una Dolorosa, que recibirá el nombre de María Santísima en su Soledad, que sigue una iconografía tradicional de las imágenes de la Soledad de María: arrodillada al pie de la cruz, con las manos entrelazadas y mirando hacia el cielo. De su rostro destaca la profunda expresión de dolor como corresponde al momento que representa. Arrodillada, al pie de la cruz, la imagen de candelero, viste saya morada y manto negro.

La Virgen será bendecida en el Convento, cuya fecha aún está por determinar, ha sido ubicada, provisionalmente, en el lugar donde está la cruz de la novena estación del Via-crucis que la Hermandad del Gran Poder nos cedió, justo antes del altar de San Cayetano en la parte derecha de la nave.  Si no hay ningún cambio, y según el acuerdo de la Junta de Gobierno con el autor, la imagen será ubicada en el coro alto del Convento del Corpus Christi de nuestro pueblo. Para ello el Coro se está acondicionando para que además pueda visitarlo todo aquel que lo desee.

Recuperamos con esta imagen una tradición que según los mayores siempre nos recordaron: la existencia de una Virgen de la Soledad en nuestro convento mercedario.

Desde aquí felicitamos a José Antonio León por haber realizado una obra tan buena y hermosa, que además es su ópera prima con la que éste nuevo y prometedor escultor, se dará a conocer en nuestro pueblo.

No hay comentarios: