viernes, 22 de noviembre de 2013

Nuestra Hermandad celebró el Año de la Fe

       Este domingo festividad de Cristo Rey la Iglesia Universal celebra el final del Año de la Fe, que fue proclamado por el Papa emérito Benedicto XVI con motivo del L Aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II.


      
      Nuestra Hermandad se unió a los actos que se han celebrado en nuestra Archidiócesis con motivo del año de la fe con tres cultos extraordinarios: el primero fue el pasado día 3 de enero, festividad del Dulce Nombre de Jesús, en la cual estuvieron expuestas en devotos besamanos las Sagradas Imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. Fueron muchas las personas que se acercaron al Convento para venerar nuestras imágenes titulares y celebrar la Eucarística en el día del Dulce Nombre de Jesús.


      El segundo y tercer acto de culto extraordinario tuvo lugar el pasado día 24 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de la Merced, en la que la sagrada imagen de la Virgen Mercedaria fue expuesta por primera vez en devotos Besamanos durante toda la tarde. En ese mismo día y como colofón a los actos que nuestra Hermandad celebró con motivo del Año de la Fe, se celebró la Misa en honor a nuestra sagrada titular letífica, la Virgen de la Merced, que concluyó con una Solemne Procesión con el Santísimo Sacramento, haciéndose estación en el antiguo “Rincón del Pilar. Previamente se bendijo el nuevo palio sacramental adquirido por nuestra Hermandad y que en adelante se utilizará en la Procesión con el Santísimo que se celebra el último día de Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno. 



    Con estos sencillos cultos nuestra Hermandad ha contribuido a celebrar este Año de la Fe, intentando acercar nuestras imágenes sagradas a los fieles para que se renueven en ellos la fe que alcanzaron  por medio del Bautismo. Y con la procesión del Santísimo Sacramento celebrada el día de la Merced, se intentó acercar al Jesús presente en la Sagrada Forma a todos aquellos que lo acompañaron aquella calurosa noche del día de Nuestra Señora de la Merced.



Fotografía: Antonio Javier Palma Guerrero.

No hay comentarios: