domingo, 22 de diciembre de 2013

Lucernario con la imagen del Dulce Nombre de Jesús

      Mañana lunes día 23 de diciembre tendrá lugar el tradicional Lucernario Juvenil que en esta ocasión contará como principal novedad, la participación de la imagen del Dulce Nombre de Jesús; una antigua talla del Niño Jesús que se venera en el Convento desde el S. XVII.
 

La procesión partirá del Convento a partir de las 18:00 horas y seguirá el siguiente recorrido: Convento, Colón, Rosario, Maestro Seri, Cruz, Cervantes, Rosario, Santa María del Alcor, Parroquia de Santa María del Alcor, Lonja, Amargura, Albaicín, Conde de Castellar y entrada en el Convento.

El Lucernario estará integrado por la Pastoral Juvenil de la Parroquia de Santa María del Alcor, los grupos jóvenes de las Hermandades de El Viso y nuestro Grupo Joven, que acompañará con hachetas la Sagrada Imagen del Dulce Nombre de Jesús. Todo aquel que se quiera unir al cortejo podrá hacerlo portando una vela pequeña como símbolo de la espera de la venida del Salvador.

La imagen del Dulce Nombre de Jesús lucirá una antigua túnica del S. XIX bordada en oro, que ha sido restaurada y pasada a nuevo terciopelo por  nuestro hermano D. Antonio José Gavira Toledano.  La imagen será portada en las andas de traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno, para lo cual se han confeccionado unos nuevos faldones donados por una hermana. Para esta procesión nuestro Grupo Joven ha exornado la fechada del Convento, con colgaduras navideñas y una pancarta con la imagen del Dulce Nombre de Jesús, la misma que saldrá en procesión.

El Lucernario Juvenil será amenizado por el Coro de Campanilleros “Virgen de Nazaret” de la localidad de los Palacios y Villafranca que gentilmente se ha ofrecido para acompañar a la imagen. Una vez termine el lucernario, cantarán por las calles del Viso y llegarán hasta el Belén Nazareno, donde entonarán sus tradicionales villancicos ante nuestro Portal de Belén.

Desde nuestra Hermandad invitamos a todos para que participéis de éste acto religioso que servirá de preparación ante la inminente venida del Niño Jesús y que en esta ocasión nuestra Hermandad tendrá la suerte de participar, con nuestra imagen del Dulce Nombre de Jesús.

No hay comentarios: