lunes, 31 de marzo de 2014

Celebrado el XXIII Pregón Nazareno

El pasado sábado tuvo lugar en nuestra Hermandad el acto del Pregón Nazareno, que en este año cumplía la edición número 23 y que estuvo pronunciado por el cofrade extremeño D.Alonso Álvarez Colchón, Prioste de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de los Dolores de Almendralejo (Badajoz).


El acto comenzaba a las 8 y media de la tarde con la irrupción en la Iglesia del Corpus Christi de nuestra Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora de la Merced" interpretando la marcha "Mañana Nazarena".
A continuación y una vez ubicada la Banda mercedaria en el presbiterio de la Iglesia, el conductor y presentador del acto, nuestro Secretario Segundo D.Carlos Figueroa Falcón, procedió a dar la bienvenida al convento a todos los presentes y la Banda interpretó la marcha "Nazareno de la Salud". 
Con la entrega de premios del XXI Concurso escolar de poesías "Nuestro Padre Jesús Nazareno" continuó el evento.
Fueron los siguientes escolares:

FINALISTAS:

-Víctor Madroñal Roldán de 3º curso de primaria, del colegio Albaicín, con su poesía “El Mayor Dolor”
-Paula León León, finalista del 4º curso de primaria, del colegio León Ríos, con su poesía titulada “Virgen del Mayor Dolor”
-Ángela García Ríos, del 5º curso de primaria, del colegio Gil López. Con su poesía “Nuestro Padre Jesús”

GANADORES:

-Javier Caraballo Carcajosa, del 3º curso de primaria, de León Ríos. Con su “poesía a Nuestro Padre Jesús”
-Yudit Moreno, del 4º curso del colegio La Alunada. Con su poesía “Ya es Viernes Santo"
-Ángela Jiménez Rodríguez, del 5º curso de primaria, del colegio Rey Juan Carlos I. Con su poesía “Por las Calles del Viso”
-Alba Sanchez Rojas, del 6º curso de primaria del colegio La Alunada, con su poesía “El recorrido de Nuestro Padre Jesús”

Finalizó la entrega de premios con la interpretación por parte de nuestra Banda de la Marcha: "El Cáliz".
Antes del inicio del pregón, se interpretó la marcha "Verde Esperanza" tras el cual tomó la palabra el presentador del pregonero nazareno, nuestro hermano D.Fco.Javier Bonilla Cruz, Teniente de Hermano Mayor, quien en su presentación expuso los casi veinte años de relación de nuestra Hermandad con la del Gran Poder de Almendralejo y la hermosa unión fraternal que existe entre ambas.
Posteriormente la marcha: "Una Vida de Esperanza" precedería al Pregón Nazareno que nos ofreció D.Alonso Álvarez, emocionándonos con su Pregón con el maravilloso texto que nos regaló.
A la finalización del Pregón la Banda de la Merced procedió a estrenar una de sus dos nuevas marchas propias.
La marcha titulada "LA QUINTA LLAGA" marcha propia de nuestra Banda, compuesta por el músico utrerano de la Banda hermana de Vera-Cruz de esa localidad D.Benjamín Monge Brenes y que ha querido dedicar al Cristo del Amor de la Hermandad de los Estudiantes de Utrera, cuyo paso nuestra Banda acompaña cada Martes Santo.
A la conclusión se entregó al pregonero un recuerdo consistente en pergamino conmemorativo, obra del artista local D.José Antonio Villadiego de los Santos.
Y para cerrar el acto la Banda de la Merced interpretó la segunda marcha que tuvo el placer de estrenar  en este día tan importante para  su Hermandad. La marcha se titulaba "DOLORES DE SANTA MARIA", Dedicada a la Virgen de los Dolores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cádiz, devoción particular y familiar del que ha sido su autor, nuestro músico y subdirector D.José Miguel Duro Molina, cuya familia procede de la Tacita de Plata.
Al término de la interpretación de esta composición musical se despidió el acto con los sones de la Marcha Real.














Fotos: Ángel Martín Roldán.

No hay comentarios: