miércoles, 23 de abril de 2014

Crónica de la mañana del Viernes Santo

Un año más y en este no podía faltar a su cita, Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Señor del Viso se encontró con su pueblo. Tras él le seguía su madre María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso acompañada por el Evangelista San Juan. El cortejo de nazarenos puntualmente salió a la calle desde las siete y media de la mañana para dirigirse hacia el Calvario donde se completa nuestra Estación de Penitencia.
 
Un cortejo formado por más de 700 personas entre nazarenos, penitentes, costaleros y músicos acompañaban a nuestros sagrados titulares que lucían en toda su belleza procesionando en sus respectivos pasos.
 
El exorno floral de los pasos estuvo compuesto por lirios morados, claveles y flores silvestres en distintos tonos morados el paso del Señor y claveles y rosas blancas para el Paso de Palio. Acompañaron musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. de la Merced, perteneciente a nuestra Hermandad y la Banda Municipal de Gerena que acompañó con un repertorio más clásico al palio de la Virgen del Mayor Dolor.
 
Entre los estrenos destacó la manguilla para la cruz alzada, diseñada y bordada por nuestro hermano D. Antonio J. Gavira Toledano, el plateado y restauración de las varas de presidencia por el orfebre Pedro Rodríguez, así como un broche para la Stma. Virgen repujado y bañado en plata y enriquecido con una perla, realizado y donado por ntro. hno. D. Jesús Ruiz Hoyos.
 
Entre las novedades que más destacaron este año fue la recuperación del histórico “Sermón de Jesús” en el Calvario, que estuvo a cargo del Rvdo. Padre Sr. D. Santiago González Alba, Vicario Parroquial, que acompañó como preste al palio de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y que al llegar al Calvario leyó una meditación sobre la Pasión del Señor, en el momento en que Jesús se encuentra con su Madre en la calle de la Amargura e impartió la bendición a todos los presentes.
 
La mañana del Viernes Santo se desarrolló por lo demás sin incidentes dignos de importancia y al final del recorrido se acumuló una media hora de retraso respecto al horario fijado por diversos motivos. Pese al retaso el tránsito de la hermandad por la calle Real y Convento se vivió con el esplendor acostumbrado de cada Viernes Santo.
 
Aprovechamos estas líneas para felicitar y agradecer a todos nuestros hermanos y personas que formaron el cortejo de la Cofradía, por su comportamiento ejemplar en su mayor parte, contribuyendo al buen  discurrir de nuestra Estación de Penitencia. Agracemos también a aquellas personas que colaboraron con la postula de salida y aquellos que hicieron donativos de flores y cera para el exorno de los pasos. Finalmente agradecemos también a aquellos vecinos y personas foráneas que salieron a las calles al encuentro del Señor del Viso y de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso en la tradicional mañana del Viernes Santo. 
 
 

No hay comentarios: