martes, 10 de marzo de 2015

Se celebraron unos cultos históricos a Nuestro Padre Jesús Nazareno

Un año más se celebraron los cultos de Nuestro Padre Jesús Nazareno que estuvieron marcados por dos aspectos históricos: en primer lugar la reposición al culto de la imagen de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y en segundo lugar por el hermanamiento entre la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Orden de la Merced Descalza. Por estos motivos el equipo de priostía instaló un espléndido altar de cultos que rememoraba fotografías antiguas de altares de cultos de nuestra Hermandad.


El quinario fue predicado por Don José Antonio Martínez Jiménez, párroco de Fuentes de Andalucía, que cada noche tuvo una reflexión en torno a la lectura del evangelio. Por primera vez también tuvo lugar la veneración de la reliquia de la Beata Mariana de Jesús que posee nuestra Hermandad gracias a la comunidad de Hermanas Mercedarias Descalzas de Marchena.



 El Domingo día 8 de marzo tuvo lugar la Solemne Función Principal de Instituto presidida por nuestro párroco y director espiritual Don Francisco Suárez Salguero y concelebrada por el Rvmo. Padre Fray Agustín Devesa del Prado, Superior General de la Orden de la Merced Descalza que vino expresamente desde Madrid para concelebrar la Eucaristía. A la finalización tuvo lugar el Hermanamiento entre la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Orden de la Merced Descalza, un acontecimiento histórico para nuestra corporación y que supone estrechar los lazos entre la Orden de la Merced Descalza y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Queremos agradecer públicamente a la Orden de la Merced Descalza y a su Padre General las atenciones prestadas y la aceptación de la carta de hermanamiento presentada por parte de nuestra corporación.


Por la tarde tuvo lugar el Besamanos de la imagen de Nuestro Padre Jesús y finalizaron los cultos con el tradicional viacrucis hasta su capilla. Desde la Hermandad queremos agradecer a todos los que han contribuido a engrandecer estos cultos y a todas aquellas personas que se han acercado para venerar a la imagen del Señor de El Viso.






Fotografías: Jesús Vergara Falcón.




No hay comentarios: