lunes, 26 de octubre de 2015

Los cultos a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso en imágenes

El pasado fin de semana se han celebrado los cultos en honor a nuestra titular, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. Es de destacar el altar de triduo montado por el equipo de priostía en el que se ha destacado aún más la imagen de la Virgen gracias a la nueva altura que se le ha dado al dosel. El altar estaba exornado con alelíes, rosas y cera blanca y en las credencias laterales aparecían la espada y el cirio votivo, en recuerdo al IV centenario del Voto Concepcionista realizada por nuestra Hermandad Filial, que es la Primitiva Hermandad de los Nazareno de Sevilla y cuya renovación del voto, por parte de nuestra corporación, tuvo lugar el pasado 29 de septiembre en la Iglesia de San Antonio Abad de Sevilla.


La imagen de la Virgen destacaba en el altar luciendo su manto de terciopelo de Lyon y la saya blanca estrenada en la pasada semana santa. Es de destacar el nuevo puñal, de plata de ley del S. XVIII, que la Santísima Virgen lució durante el besamanos y que ha sido un regalo del grupo joven de la Hermandad.


Igualmente es de destacar y agradecer la predicación de D. Alberto Jaime Manzano que durante dos días de triduo y en la función, ha basado su predicación sobre los dolores de la Santísima Virgen. Agradecer igualmente a D. José Manuel Pineda Benítez, que predicó el último día de triduo y que basó su predicación en los dogmas de nuestra Iglesia.


A continuación podrán ver algunas imágenes de los cultos captadas por Antonio Javier Palma Guerrero y Jesús Vergara Falcón. 




















No hay comentarios: