miércoles, 30 de diciembre de 2015

Procesión y Santa Misa al Dulce Nombre de Jesús

El sábado día 2 de Enero, vísperas de la Solemnidad del Dulce Nombre de Jesús, nuestra Hermandad celebra la Procesión Jubilosa con la imagen del Niño Jesús Mercedario o Dulce Nombre de Jesús.


La procesión comenzará a las 17:00 horas desde la Iglesia Conventual del Corpus Christi y tomará el siguiente recorrido: Convento, Claudio León, Real, Colón, Rosario, Santa María del Alcor, Padre Nicasio, Lonja, Amargura, Albaicín, Condes de Castellar  y Convento, entrando el paso sobre las 20:00 horas.

La imagen del Dulce Nombre de Jesús será acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora de la Merced” perteneciente a nuestra Hermandad y por de Coro de Campanilleros “Virgen de Nazaret” de la localidad de los Palacios y Villafranca y el Coro de Niños de Campanilleros de la Parroquia de San Agustín de Alcalá de Guadaira. También nos acompañarán corporativamente diversos grupos jóvenes invitados por nuestra Hermandad.

Para la ocasión se estrena nueva parihuela realizada por nuestro hermano don Jacinto Bonilla Morillo, nuevos faldones realizados por nuestra hermana doña Rosario Fernández Guerrero y nuevo baquetón tallado por el tallista don Julián Sánchez Medina. El paso lucirá cera blanca y flores variadas en tonalidades blancas.

El domingo 3 de enero celebraremos una Solemne Eucaristía en honor al Dulce Nombre de Jesús. Comenzará a las 20:00 horas en nuestra Iglesia Conventual del Corpus Christi y será presidida por nuestro vicario Parroquial, Reverendo P. Sr. D. Alberto Jaime Manzano. Toda aquella persona que asista a la Misa del día del Dulce Nombre de Jesús, podrá ganar cien días de indulgencias, según un privilegio concedido hace siglos a nuestra Corporación, pues que como consta en nuestra reglas de 1887, y en nuestros actuales reglamentos, “todo aquel que se acerque al altar a disfrutar del Divino Manjar podrá ganar cien días de indulgencias”, siempre que lo hagan con las debidas condiciones: confesión sacramental, comunión eucarística y petición por las intenciones del Santo Padre.


Invitamos a todos los cofrades a participar de estos actos que nuestra Hermandad ha preparado para realzar la fiesta y la devoción al Santísimo y Dulce Nombre de Jesús.

No hay comentarios: