viernes, 26 de febrero de 2016

Recta final de Cultos a Nuestro Padre Jesús Nazareno

Este fin de semana concluye el Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno que finaliza en la noche del sábado con la Solemne Procesión con el Santísimo Sacramento haciéndose estación en el Rincón del Pilar. La predicación corre a cargo del Rvdo. P. Sr. Don José Ignacio Arias García, de la Prioral de Santa María de Carmona.


 El Domingo día 28 de febrero a las 12:30 horas de la mañana será la Solemne Función Principal de Instituto, ocupando la Sagrada Cátedra el Ilustrísimo y Reverendísimo Señor Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Emérito de Sevilla, invitado en esta este año jubilar de la Misericordia por la celebración del año de Nuestra Señora de la Merced. En el ofertorio todos los hermanos deberán realizar la pública y solemne Protestación de Fe. Canal 12 tv retransmitirá en directo para todos sus espectadores la Solemne Función Principal de Instituto, agradecemos a la televisión local visueña la especial cobertura para cubrir este acontecimiento.

El mismo día a partir de las 18:00 horas la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno quedará expuesta a la veneración de los fieles en devoto Besamanos. A las 21:30 horas tendrá lugar el Vía-Crucis con la imagen del Señor desde el altar de cultos hasta su capilla.



La priostía de nuestra Hermandad ha realizado el montaje de un espléndido altar de cultos, donde por segundo año consecutivo las imágenes de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista acompañan a Nuestro Padre Jesús Nazareno en su altar de cultos. El altar presenta como novedad un nuevo graderío compuesto por la canastilla del antiguo paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno y además se estrena dos bandejas con las escenas de las bodas de Caná y la Última Cena, donadas por una devota. El exorno floral está compuesto por lirios morados y rosas violetas. El convento y todos sus altares han sido engalanados para recibir la histórica visita del Cardenal Amigo Vallejo. 

No hay comentarios: