martes, 1 de marzo de 2016

Concluyeron los cultos de Nuestro Padre Jesús Nazareno


En este año de Nuestra Señora de la Merced la Hermandad celebró los cultos más importantes que se celebran en el año con la mayor solemnidad y grandeza. El altar de cultos recordaba a las fotografías de altares antiguos y mostraba a nuestras imágenes titulares en todo su esplendor, para presidir el quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno que concluyó con la Solemne Función Principal de Instituto que estuvo presidida por el Ilustrísimo y Reverendísimo Señor Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Emérito de Sevilla, quizás la primera y única vez que un cardenal de la Iglesia ha presidido la Función Principal de nuestra Corporación Nazarena y a quien profundamente agradecemos su ilustrísima presencia.

 

















El quinario fue predicado por Don José Ignacio Arias García, de la Prioral de Santa María y Arcipreste de Carmona, que en sus sermones deleitó a todos los asistentes con sus reflexiones en torno al evangelio de cada día y trasladándolos a la actualidad. Queremos agradecer públicamente a Don José Ignacio las atenciones prestadas y felicitarlo por sus magníficos sermones.

Por la tarde tuvo lugar el Besamanos de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y finalizaron los cultos con el tradicional viacrucis hasta su capilla. Desde la Hermandad queremos agradecer a todos los que han contribuido a engrandecer estos cultos y a todas aquellas personas que se han acercado para venerar a la sagrada imagen del Señor de El Viso.

Fotografías: Antonio Javier Palma Guerrero, Jesús Vergara Falcón y Juan José Moreno Jiménez.

No hay comentarios: