lunes, 7 de agosto de 2017

7 de agosto de 2017, festividad de San Cayetano:

Hoy día 7 de agosto celebramos la onomástica de San Cayetano.

Nuestra Hermandad se halla agregada a la Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla, Archicofradía Pontificia y Real de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y María Santísima de la Concepción, gozando por ello de todas las agregaciones, privilegios e indulgencias de las que cuentan todas sus filiales y agregadas. Al constar en los archivos de la Archicofradía de Jesús Nazareno como Hermandad agregada, el 4 de septiembre del 2002, se hizo entrega de la carta de agregación en las que constan las agregaciones, privilegios e indulgencias de las que goza nuestra Hermandad. Igualmente nuestra corporación esta agregada a la Orden de la Merced Descalza y posee un privilegio propio consistente en 100 días de indulgencias para los fieles que asistan y comulguen en la Misa de la festividad del Dulce Nombre de Jesús, según constan en el Libro de Reglas de 1887.

En el año 1748, la Orden de la Merced Descalza consiguió un breve de Benedicto XIV que concedía perpetua indulgencia a los fieles que tras confesar y comulgar visitasen cualquier templo de la descalcez mercedaria en Andalucía durante el día de San Cayetano, debiendo pedir por el papa y por las necesidades de la Iglesia.
Esta es la causa por la cual encontramos un altar de San Cayetano en el convento de El Viso, que además goza de indulgencia perpetua. 


La Muy Antigua, Fervorosa y Mercedaria Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Merced, le desea una feliz onomástica a todos los que lleven este santo nombre.

No hay comentarios: