lunes, 25 de septiembre de 2017

SE CELEBRARON LAS FIESTAS DE LA MERCED.


Durante todo el fin de semana, Nuestra Hermandad estuvo inmersa en las celebraciones de la festividad de Nuestra Señora de la Merced.

El viernes día 22, daba comienzo la 7ª verbena de la Merced. La calle Convento esperaba repleta de vecinos los distintos pases de modelos que se llevaron a cabo a cargo de Marissa Lara y Eduardo De los Santos. A su vez, pudimos disfrutar de un ambiente alegre y festivo en la plaza Claudio León, donde la Hermandad tenía instalada la barra.

Ya el sábado día 23, la querida Banda de  Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Merced, ofreció su tradicional concierto en honor de su titular, los allí presentes pudieron disfrutar de los mejores sones mercenarios que interpretaron un total de hasta 8 marchas. 
A las 12 de la noche, la espadaña de nuestra Iglesia Conventual comenzaba a repicar, anunciando el comienzo del 24 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de la Merced. El concierto quedó pausado para que todos pudiéramos disfrutar de las luminarias en honor a la Santísima Virgen de la Merced. Tras esto, la banda se unió a la celebración tocando una composición más e interpretando la Marcha Real. 
El final del concierto dio paso al comienzo de la actuación del Dj, que siguió amenizando la noche con su música.
En la barra, nuestros hermanos se afanaron por dar el mejor servicio a todos los que nos acompañaron en la verbena. Por su parte, el Grupo Joven no paró de dar regalos en su tómbola benéfica. 
El domingo día 24 de septiembre, onomástica de Nuestra Señora de la Merced, nuestra Mercedaria Hermandad celebró Función Solemne en honor de su venerada Titular Letífica. Esta fue oficiada por don José Ángel Martín, que estuvo acompañado por don José Manuel Pineda. La parte musical corrió a cargo del coro de Nuestra Hermandad. A la finalización de la misa, se bendijo el Simpecado de la Virgen de la Merced, que contribuye a seguir engrandeciendo el patrimonio de Nuestra Hermandad.
La Muy Antigua, Fervorosa y Mercedaria Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Merced agradece a todas aquellas personas que han aportado su granito de arena para la celebración de las fiestas en honor de Nuestra Señora de la Merced, así como a todos aquellos que han tenido a bien acompañarnos en las mismas. 
Pedimos a la Santísima Virgen de la Merced que  siga siendo nuestra guía, del mismo modo en el que lo ha sido de todos aquellos que han acudido a ella desde que hace 400 años se oficiara la primera eucaristía en Nuestra Iglesia Conventual del Corpus Christi. 

Nuestra Señora de la Merced, rogad por nosotros.

No hay comentarios: