sábado, 2 de diciembre de 2017

BENDICIÓN DE LA CAPILLA DE NUESTROS TITULARES

En la tarde de mañana domingo, 3 de diciembre, tras la celebración de la Santa Misa, será bendecida la capilla de Nuestros Sagrados Titulares, que ha sido recientemente reabierta tras un periodo de obras en la misma, enmarcado dentro de las labores de conservación y restauración que Nuestra Hermandad viene llevando acabo en las diferentes estancias de Nuestra Iglesia Conventual del Corpus Christi.
Las obras en la capilla han abarcado todos los elementos de la misma, desde el altar, mostrando los antiguos mármoles que constituían los camerines de Nuestros Titulares, hasta el mobiliario, añadiendo nuevos elementos que embellecen aun más el recinto y enriquecerán la celebraciones litúrgicas que desde la semana que viene tendrán lugar cada miércoles en este espacio. Además se han realizado labores de pintura en todo el recinto.

Entre otros muchos trabajos, se ha descubierto un antiguo hueco que en el pasado sirvió de conexión entre el Convento y su Iglesia. En el mismo se ha instalado un nuevo altar con la imagen del Dulce Nombre de Jesús.
Es de destacar la apertura de los huecos de las ventanas, que se encontraban cegadas. Este hecho ha posibilitado la entrada de luz natural en el recinto sagrado, además de permitir la veneración permanente a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Con estas obras, se ha tratado de revalorizar uno de los espacios más significativos de nuestra Iglesia Conventual, que ha venido cobijando a Nuestros Sagrados Titulares desde que Nuestra Hermandad adquiriera la capilla como propia en el año de 1712.
Por último, Nuestra Hermandad quiere agradecer su dedicación a todos los hermanos que han trabajado en las obras de su capilla, sin los que no hubiera sido posible llevarlas a cabo. Entre otros muchos, es de destacar la labor realizada por nuestros hermanos José Ruiz, Antonio José Gavira, Fernando Palma, Manuel García y Antonio Ruiz.




No hay comentarios: