sábado, 2 de diciembre de 2017

Se clausuró el año de Jesús Redentor

El pasado domingo día 26 de noviembre, tuvo lugar la clausura del año de Cristo Redentor. Con motivo de ello, Nuestra Hermandad celebró Solemne Eucaristía de Clausura, la cual, fue presidida por el Reverendo Padre Mercedario Fray Mario Alonso Aguado,  miembro del equipo presbiterial de la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced de Valladolid, académico de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y de la Academia de Semana Santa de Madrid y director de La Merced, Caminos de Liberación.
La parte musical de la Solemne Misa corrió a cargo de la Coral Polifónica Juan Navarro de Marchena.
A la finalización de la Eucaristía, el Reverendo Padre Fray Mario Alonso impuso a la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno un escudo de plata de la Real, Celestial y Militar Orden de Nuestra Señora de la Merced, Redención de Cautivos en recuerdo de este año de Jesús Redentor y como seña de la estrecha unión que Nuestra Muy Antigua Hermandad mantiene con la Real Orden Mercedaria, su fundadora.
La insignia ha sido sufragada por un hermano.
Destacar que con motivo de la Clausura del Año de Jesús Redentor, la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, estuvo en devoto besamanos extraordinario el pasado día 25 de noviembre.
El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Muy Antigua, Fervorosa y Mercedaria Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Merced, agradece a todos los que han hecho posible este gran cierre del año de Jesús Redentor.






No hay comentarios: