jueves, 18 de enero de 2018

AÑO JUBILAR MERCEDARIO

Con motivo de la apertura de la Puerta Santa del Convento del Corpus Christi el próximo domingo, con la que se dará comienzo al Año Jubilar Mercedario en nuestro pueblo, Nuestra Hermandad hace público el Calendario de Cultos y Actos para este 2018, que estará principalmente marcado por las distintas celebraciones extraordinarias en torno al VIII Centenario de la Fundación de la Real, Celestial y Militar Orden de la Merced.
Así, en el mes de Enero, el domingo 21 se procederá, como se ha anunciado, a la Apertura de la Puerta Santa de la Iglesia Conventual del Corpus Christi.
Durante los días 27 y 28 de Febrero y 1, 2 y 3 de Marzo se celebrará el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Predicará el Reverendo Padre Mercedario Fray Miguel Ángel Aguado Mesa.
El día 4 de Marzo tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto de Nuestra Muy Antigua, Fervorosa y Mercedaria Hermandad.

El 10 del mismo mes tendrá lugar el tradicional Pregón Nazareno, que estará a cargo de N.H.D Antonio Jesús Carrión.
El día 23 de Marzo será Viernes de Dolores. Como cada año, este día estará marcado de manera especial en el calendario nazareno, por tener lugar el Devoto Besapié al Señor de El Viso y su posterior Subida al paso llegada la media noche.
En el mes de Mayo, el día 13, tendrá lugar la Solemne Función que Nuestra Hermandad celebrará de manera extraordinaria en honor de San Pedro Nolasco, patrón de nuestro pueblo y fundador de la Orden.
Para la Festividad del Corpus Christi, se instalará a las puertas de Nuestra Iglesia Conventual un altar que, con motivo del Año Jubilar, estará presidido por Nuestra Madre, la Virgen de la Merced, y San Pedro Nolasco. Será el 3 de Junio.
En Agosto, celebraremos la Descensión de la Virgen de la Merced. Habrá Vigilia en la Víspera y Solemne Misa en su festividad, el día 2 del citado mes.
El mes de Septiembre estará marcado por los cultos en honor de Nuestra Señora de la Merced. Comenzarán con la Solemne Función a la Virgen en su festividad litúrgica, el día 24. Posteriormente se celebrará una Octava en su honor, que comenzará el 25 de septiembre y se alargará hasta el 2 de Octubre.
El domingo de Octava, 30 de septiembre, celebraremos un Solemne Rosario público por las calles de nuestro pueblo.
En Octubre, Nuestra Hermandad participará en la Solemne Misa Pontifical que se celebrará en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla el día 6 por el Jubileo Mercedario.
Del 5 al 21 de Octubre se podrá visitar en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi la exposición "Arte Mercedario en la Provincia de Sevilla" que organizará Nuestra Hermandad y contará con grandes Obras venidas de los distintos templos mercedarios de nuestra provincia.
Como es tradicional, el último fin de semana del mes se celebrarán los cultos a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. El triduo abarcará los días 25, 26 y 27 de Octubre. La Solemne Función será el domingo 28.
El 4 de Noviembre tendrá lugar la Santa Misa por los Difuntos de Nuestra Hermandad.
El 10 del mismo mes Nuestra Hermandad participará en el "XIX Simposio de Hermandades y Cofradías de Sevilla y Provincia" con motivo de la celebración del Año Jubilar.
En el mes de Diciembre daremos fin a la celebración del Año Jubilar Mercedario.
La Clausura se celebrará conjuntamente con la Santa Misa en honor de la Inmaculada Concepción de María.

El 2018 concluirá con los cultos a Nuestro Titular San Juan Evangelista, que, como cada año, se celebrarán el día 27 de Diciembre.
Desde estas líneas invitamos a todo el pueblo de El Viso a participar en los distintos actos que se van a celebrar en este Año Jubilar, que, esperamos, sean verdaderamente fructíferos para cada uno de nosotros.


No hay comentarios: